¡Desgárrenlos!
León llega al choque ante La Piedad más motivado que nunca. Foto: Eduardo Maceira / Noticias Vespertinas
La Fiera recibe a La Piedad en el primer juego de semifinales
Noticias Vespertinas de El Sol de León
1 de diciembre de 2011
Omar Oseguera
León Guanajuato.- Esta noche León va contra el líder y contra las estadísticas.
Primera batalla por las semifinales de la Liga de Ascenso en donde los "Verdes" buscarán dar el primer golpe para luego intentar definir todo en la cancha de los Reboceros de La Piedad.
Sin embargo, la historia dice que La Fiera en un primer torneo, es decir, en un Apertura, no puede ganar, no avanza a una final. Nunca lo ha hecho. Jamás lo ha ganado.
Después de no calificar a la liguilla en sus últimos dos, este Apertura pinta diferente. Ya echó a La Trinca.
León llega al choque ante La Piedad más motivado que nunca, tal vez con la baja de una pieza única como Julio Ceja pero con las piernas suficientes y de sobra como para vencer al que sea.
No obstante, los de Cristóbal Ortega fueron los que mejor jugaron en la fase regular, los más constantes, lo más victoriosos. De hecho presumen haber ganado el doble de juegos que el León con los mismos goles a favor y sólo uno más en contra.
Su arma letal; Roberto Nurse, es de esos delanteros ex "panzas verdes" que gustan y disfrutan el jugar en León. Se motivan al doble, se inspiran con los chiflidos y las mentadas de madre de la afición.
También hay que seguir a Edu Dos Santos, un tipo que con la pelota sabe, inteligente, potente y de buen disparo.
Ahora bien, los Reboceros también saben que un error atrás no será perdonado por Maz o Pacheco, artilleros que juntos suman 19 tantos, 11 del brasileño naturalizado mexicano y 8 del "Cabezón".
El enfrentamiento entre estos dos en la fase regular no sirve de mucho; León jugó con 10 gran parte del cotejo y La Piedad no pudo ante el planteamiento "felino" ordenado por Pedro Muñoz. Aquel 0-0 fue el único empate que los piedadenses registraron durante el torneo. Luego se encargaron de amarrar el liderato no sin antes pasar sustos como la derrota en casa ante los Lobos BUAP. Cómo llega La Piedad para la ida después de haber descansado... Esta noche lo veremos.
jueves, 1 de diciembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario