lunes, 5 de diciembre de 2011

León se quedó


León se quedó cerca de la hazaña
Por Notimex / LA PIEDAD, MICH. Diciembre 04, 2011
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

Ante la derrota, La Piedad es finalista del Torneo Apertura 2011 de la Liga de Ascenso

Tras derrotar al León, La Piedad es finalista. Foto: Especial.

León empató de forma momentánea el global a cinco tantos, pero a ocho minutos para concluir el juego La Piedad marcó el gol de la calificación a la final con tintes de drama, pese a la derrota hoy 1-2, aunque se impuso 6-5 en el global.

En partido semifinal de "vuelta" del Torneo Apertura 2011 de la Liga de Ascenso, disputado este mediodía en el estadio Juan Nepomuceno López, el cuadro michoacano amarró su pase a la disputa por el título, y por el liderato general en la campaña regular aseguró que sin importar si Correcaminos o Neza ganan la otra serie, el choque de "vuelta" de la final será en esta ciudad.

Las tribunas del estadio Juan Nepomuceno López no se llenaron de inicio, aunque la afición de casa vivió atenta las incidencias del partido, pero también se puso algo nerviosa con la reacción leonesa.

La fiera tomó el control del partido desde los minutos iniciales por la necesidad de empezar la voltereta de tres tantos sin respuesta que requería, mientras los anfitriones se ordenaron bien atrás para complicarle el camino al arco, amén de que los ataques visitantes no fueron con la profundidad y peligro que requerían para su meta.

Los locales mandaron un par de disparos de fuera del área, pero a la ubicación del guardameta Edgar Melitón Hernández, uno de Jesús "Gringo" Padilla y otro de Roberto Nurse.

En el 29, el delantero Nurse estuvo a un traspié de quedar en mano a mano con el portero Edgar Melitón Hernández, pero el veterano Fernando Salazar impidió que le hicieran el "sombrerito" que buscaba el ariete local para apagar el peligro.

Dos disparos consecutivos del uruguayo Nelson Sebastián Maz, el primero rechazado por el arquero Rubén García (30), y el segundo atajado por el propio García (31) fueron el preámbulo al primer tanto del partido.

Este se dio en un tiro de esquina desde la izquierda donde Maz "peinó" a primer poste, acción que desconcertó a los de casa y dejaron sin marca a segundo palo al brasileño naturalizado mexicano Eder Pacheco, quien metió el frentazo para el 0-1 al 32.

La anotación dio nuevos bríos a los visitantes, quienes sumaron más hombres al ataque para intentar emparejar el global antes de irse al descanso.

Y fue muy cerca del silbatazo de Baruch Absalon Castellanos, en un nuevo tiro de esquina que lo lograron, cuando en otro remate con la testa, éste varios metros del arco pero que pasó entre varios jugadores de uno y otro cuadro, a cargo de Carlos "Gulliti" Peña se fue al fondo para el 0-2 que igualó el acumulado a cinco tantos.

A los 56 hubo un fuerte choque de cabezas entre el atacante Jesús Padilla y el defensa Oscar Mascorro, mismo que obligó a la salida del "Gringo" Padilla, quien fue una pesadilla en la "ida" pero hoy había pasado desapercibido.

Un primer susto en el complemento se dio en una jugada donde el charrúa Maz se llevó la marca del defensa central Omar Jaime y cruzó su tiro para que el balón saliera a centímetros del poste (64). Roberto Nurse respondió con tiro por arriba tras eludir a dos zagueros luego de recibir el esférico en un pase largo al 65.

Las opciones en uno y otro marco seguían, y en el 66 la afición se emocionó con un remate del argentino Eduardo César dos Santos que obligó al lance del portero Edgar Melitón Hernández.

El tiempo avanzaba sin que se registrara otro gol, había intensa lucha en la cancha y se registraron dos golpes anímicos a favor de Reboceros. En el 80, vino una dura entrada en pelota dividida entre el zaguero Ignacio González y Emanuel Gil que costó al primero la tarjeta roja directa, aunque había sido amonestado previamente.

Y de la ejecución de la falta, al 82, vino el gol de los anfitriones, cuando el medio de contención Jesús Armando Sánchez ganó en la marca a Maz dentro del área y venció a Melitón Hernández para el 1-2 que puso otra vez a La Piedad arriba en el global 6-5.

Maz estuvo cerca de sacarse esa espina en par de oportunidades que habrían dado ligera vida a la fiera. Al 88, remató dentro del área a centro de Mascorro para estrellar su remate en el horizontal, y al 93, en otro cabezazo que fue desviado con gran reacción por el portero García sobre la línea para que no cesaran las emociones y el drama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario