miércoles, 14 de diciembre de 2011

Toma el mando


Toma el mando
NÉSTOR GALINDO
NOTA PUBLICADA: 14/12/2011
PERIODICO EL AM

Gustavo Matosas inicia hoy su aventura como técnico del León, con sus tres extranjeros prácticamente definidos, incluyendo un refuerzo uruguayo.

El entrenador argentino citó a su plantilla a las diez de la mañana en la casa club de los Verdes y ahí ya contará con sus tres primeros refuerzos, todos mexicanos: Marco Iván Pérez, José Juan Vázquez y Raúl Martínez.

Un cuarto refuerzo sería uruguayo, procedente de la Liga Argentina y ya ‘palomeado’ por Matosas.

“Lo tenemos prácticamente cerrado, llegará en unos días a México, pero es mejor no soltar nombres”, señaló ayer Jesús Martínez Murguía, presidente del Club León.

El “tapado” juega como volante ofensivo y aceptó su traspaso para integrarse de inmediato a la corta pretemporada de la Fiera, que debuta en el Clausura 2012 el siete de enero, ante el campeón Correcaminos.

El segundo extranjero será Sebastián Maz, quien marcó diez goles la temporada pasada y desde ayer se puso a la orden de la directiva en el Estadio Nou Camp.

La tercera plaza foránea la tiene el paraguayo Julián Benítez, en quien Martínez Murguía confía, aunque su continuidad se confirmará con los días.

Se van

Gustavo Ramírez, otro paraguayo, sí está fuera, igual que Alfonso Blanco, Daniel Amador, Mario Ruiz y Gregorio Torres.

En contraparte, el celayense Víctor Mañón tiene la puerta abierta para ser esmeralda, luego de jugar la campaña pasada con los Indios de Ciudad Juárez, con los que anotó cinco veces.

Mañón se formó en las fuerzas básicas del Pachuca, tiene un largo camino en selecciones menores, incluyendo el Mundial Sub 17 de Nigeria 2009, y debutó en Primera División, con los Tuzos, en 2007, cuando tenía sólo 15 años.

Casi listos

Para Jesús Martínez, la formación de la plantilla avanza conforme al plan y es especialmente prometedor el compromiso de Matosas. “Él está muy entusiasmado con su primer entrenamiento, inicia su trabajo en León y esperamos trabajar duro para conseguir los objetivos”, subraya el directivo.

En la preparación se informó de un duelo amistoso contra Celaya, en campo cajetero, para el 30 de diciembre.

Lamentan partida en Celaya

El traspaso de José Juan ‘El Gallo’ Vázquez del Celaya FC al León impactó a la afición celayense.

Esto por considerar que el mediocampista era de los más destacados y arraigados en el equipo, y que ante la falta de refuerzos, el cuadro se verá ‘desprotegido’.

Habían dado las 9 de la noche del lunes y el Club León subió a su muro la información del traspaso. La directiva del Celaya FC, encabezada por Alejandro Márquez, giró un boletín minutos después confirmando la noticia.

Tras el anuncio de León, la noticia fue viral, pero ayer tomó fuerza, sobre todo en el muro de la cuenta en Facebook de la directiva del Celaya FC, donde decenas de usuarios cuestionaron el movimiento.

“La neta que sí (…) dejaron ir a un gran jugador. Yo esperando noticias sobre refuerzos y me salen con esto”, dijo el usuario Jesús Mendoza Aldape ayer en el muro del Celaya.

Otra usuaria se dijo sorprendida por el traspaso del ‘Gallito’ a la ‘Fiera’.

“La verdad me sorprende lo que pasó, creo que no debieron dejarlo ir, es un gran jugador que junto con los demás hicieron que el Celaya FC esté en un buen lugar, ¿qué nos puede esperar de los demás? . Suerte al ‘Gallo’ y gracias por todo”, esto lo dijo Diana Paniagua.

Otros usuarios también expusieron la calidad de José Juan, como uno de los mejores jugadores del Celaya FC.

“Cómo dejan ir al símbolo del Celaya (…) es el mejor jugador del Celaya, el objetivo es armar un buen equipo para el próximo torneo, no mermarlo, deben suplirlo con alguien igual o mejor que él”, expuso Román Aranda González.

Miguel Fuentes, director técnico del Celaya FC, dijo ayer en el entrenamiento que el jugador se fue por cualidades propias, pero que se queda gente para esa posición.

“Tenemos gente que tiene esa capacidad (que) no jugó porque estaba ‘el Gallito’, pero está Israel (Solórzano), Schuster (Ocampo), Leo (Cuevas), Jorge Sánchez, Rippa, que pueden cumplir esa función. No sé si lo hagan igual que no creo, a la mejor lo pueden hacer mejor y tenemos que trabajar para tener otro ‘Gallito’”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario