sábado, 10 de diciembre de 2011

Se va en 'blanco'


Se va en 'blanco'
El portero Alfonso Blanco se convirtió en la quinta baja del equipo 'Esmeralda' y regresará a Pachuca.
Bookmark and Share

El Sol de León
10 de diciembre de 2011

Jesse Villalpando Zamora

León, Gto.- Después de dos torneos, se acabó la era Alfonso Blanco con los Esmeraldas de León. La directiva del conjunto Verdiblanco anunció la salida del cancerbero que ahora tiene su futuro seguro defendiendo los tres postes de los Tuzos del Pachuca, por lo que de esta manera, Blanco concluyó un fugaz paso por la Liga de Ascenso del futbol mexicano.

Poncho Blanco se convierte así en la quinta baja oficial que anuncia el Club León, uniéndose a los nombres de Daniel Amador, Gregorio Torres, Mario Ruiz y el paraguayo Gustavo Ramírez.

El originario de Tamiahua, Veracruz, llegó al León apenas en el pasado Clausura 2011, torneo en el cual se hizo de la titularidad al jugar prácticamente todos los minutos de la campaña, sumó un total de 1,585 minutos, recibió 19 anotaciones y sólo vio en una ocasión la tarjeta amarilla.

En ese Clausura 2011 fue en la jornada ocho ante los Tiburones Rojos del Veracruz cuando Blanco tuvo que salir de cambio al minuto 55 por lesión, siendo el único cotejo que no logró terminar en sus noventa minutos.

Para el Apertura 2011 Alfonso Blanco de nueva cuenta comenzó como titular indiscutible, aunque para la fecha nueve cedió su lugar cada dos juegos a Edgar Hernández, esto debido a la rotación en la portería que estableció el timonel leonés Pedro Muñoz.

Fueron 10 encuentros los que arrancó como titular, sumó 900 minutos sobre el terreno de juego y su cabaña fue vencida en 12 ocasiones. No registró tarjetas preventivas ni expulsiones y para la liguilla fue enviado al banquillo.

Con este movimiento Edgar Hernández se afianzaría como primer arquero de los Esmeraldas de León, en tanto que la segunda plaza al momento la ocuparía un hombre hecho en casa, Esteban Paredes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario