martes, 6 de diciembre de 2011

Matosas ya busca extranjeros


Matosas ya busca extranjeros
Gustavo Matosas. Foto: El Sol de León.
Bookmark and Share

El Sol de León
6 de diciembre de 2011

Mañana o pasado dará a conocer lista de transferibles

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Oficialmente ayer fue el día uno de Gustavo Matosas como el "domador" de La Fiera.

Luego de estar reunido por más de ocho horas con el presidente del equipo, Jesús Martínez Murguía para definir el plan de trabajo de cara al próximo torneo, el estratega argentino habló del León que quiere para el Clausura, del plantel que ya conoce al menos de vista y de lo que le hace falta para conseguir el objetivo.

Con folders y videos en la mano, Matosas subrayó su deseo por conseguir lo que nadie ha conseguido con los "Verdes" en diez años: el ascenso.

Esta es la primera entrevista con el argentino, después de ser reconocido ya como el nuevo estratega "verdiblanco".

"En los últimos días he hecho una evaluación del porqué han pasado tantos campeonatos, tantos años y León sigue aquí. Creo que al León hay que darle una mezcla de garra y juego, porque si uno voltea a ver la historia grande del León te das cuenta que hubo jugadores con buen pie, pero también de lucha, aguerridos, así que me gustaría que se pudiera encontrar entre la lucha y el buen toque.

Para mí es gratificante porque uno sueña, es inevitable y hasta creo que es bueno, el cumplimiento de las metas y los sueños lo primero que hay que hacer es soñar lo que quieres. Antes de venir a León lo que pensaba era imaginar al León en Primera División, me decía a mí mismo, hoy pienso eso y se me eriza la piel. Acá hay afición, hay que pedirle aliento constante a la gente y no sólo que acompañe sino que aliente al equipo como lo ha hecho a lo largo de su historia porque es un jugador más".

Dijo que "eso a mí es lo que me trajo a León. Que pude estar en primera, tuve otras oportunidades en primera, pero este es un reto grande y yo me muevo por retos, este es un reto enorme que si sale bien, todos vamos a estar muy felices de tener a un equipo en primera".

Del actual plantel que ayer rompió filas, se limitó a decir:

"Estamos en eso, afinando detalles para cambiar algunas cosas, darle continuidad a otras que se hicieron bien, sobre todo para que el León esté peleando el campeonato.

Para mí fue muy importante poder ver al equipo, el rendimiento de los jugadores, aunque no dirigiendo al León porque lo vi desde la tribuna, pero creo que con eso ganamos mucho tiempo para lo que se viene".

Sembrarle su sello al León es una tarea que no ve tan complicada.

"Cada entrenador tiene su toque personal, lo que sí creo es que las cosas buenas hay que repetirlas y mantenerlas, cambiando lo que hizo que León no estuviera en la final. El miércoles lo hablamos con muchísimo gusto, creo que hay que evaluarlo con responsabilidad primero y sobre todo hacer un análisis profundo de lo que se va a traer".

los extranjeros... ¿Fígoli regresa?

Un tema clave: los extranjeros.

"Creo que son temas fundamentales, la calidad y la jerarquía del extranjero creo que marca la pauta de hasta dónde va a llegar el equipo. Creo que los jugadores nacionales son muy importantes y León ahí tiene calidad, pero bueno el tema de los extranjeros también hay que verlo".

Se le cuestionó sobre la posibilidad de regresar a la Cueva a Mateo Fígoli, elemento que él debutó en Uruguay.

"Lo conozco muy bien, lo debuté en Uruguay, estamos valorando todas las posibilidades, aún estamos en conversaciones y bueno, el miércoles va a ser un día que va a definir muchas cosas.

Es un gran jugador, una gran persona pero hoy pienso que León tiene carencias en otros sectores".

La división, su nivel

Desde que el ex "gallo" fue anunciado como asesor del club sin poder estar en la cancha con el equipo, se dedicó a analizar la Liga, los equipos y el nivel de competencia.

"Es muy competitiva, León tiene muy buenos jugadores, muy buenas individualidades, hay algunos ejemplos a imitar, el de La Piedad es uno de ellos, sin tan buenas individualidades tiene un equipo bueno, hoy León lo que tiene que pensar es poner esas individualidades al servicio del equipo.

Para encontrar la mejor forma física primero tenemos que disminuirla, el equipo acaba de terminar con el cansancio del campeonato y lo que marcan las leyes de la preparación física deportiva es que para lograr el máximo rendimiento primero tienes que hacer bajar la forma y volver a subirla. Estas vacaciones son necesarias para que el equipo vuelva a rendir".

Su auxiliar en análisis

Por otro lado, Gustavo Matosas no confirmó a Pedro Muñoz como su auxiliar.

"Estoy analizando todas las posibilidades, Pedro ha hecho un gran trabajo y hay que ver los intereses de la institución para ver si sigue en la posición que él estaba o integrarlo en el cuerpo técnico".

En ese mismo renglón acotó que la lista de transferibles se daría a conocer entre miércoles y jueves de esta semana.

En León, la pretemporada

Finalmente informó que la pretemporada la realizarán en esta ciudad. Aquí el porqué.

"La hacemos en León porque queremos que el equipo gaste ese dinero en las contrataciones de los extranjeros, así que nos vamos a apretar el cinturón en muchas cosas, aquí nos prepararemos. Estamos a la búsqueda del campo del golf, de una nueva cancha y tenemos el estadio. Tenemos que apretar el gasto de la pretemporada para poder usarlo en otros aspectos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario