sábado, 3 de diciembre de 2011

Saben revivir


Saben revivir
REDACCIÓN/Juan Pablo Ramírez Abdo
NOTA PUBLICADA: 3/12/2011


León ya ha logrado superar en Liguilla a un rival como visitante luego de perder por dos en el Estadio León; esto fue en el Clausura 2007 ante Cruz Azul Hidalgo en cuartos de final, pero también hay antecedentes de derrotas de las cuales no pudo levantarse, así como marcadores que tenía a favor y terminaron en contra.
El domingo, León tendrá que ganarle a La Piedad por diferencia de tres goles en el Estadio Juan Nepomuceno López, si quiere avanzar a Final del Apertura 2011.

La derrota de “la Fiera” tres goles por uno ante Cruz Azul Hidalgo fue el tres de mayo en un encuentro con goles tempraneros, pues Luis Alberto Orozco, de los visitantes, abrió el marcador al minuto dos.

Un minuto después Diego Mejía igualó para los Verdes; Mario Ortiz adelantó nuevamente a los de Hidalgo tras cinco minutos de tiempo corrido y Armando Márquez cerró la cuenta con el tercero para “la Maquinita”.

Para la Vuelta, Héctor Gómez al minuto 33, Sandro Sotilli al 38 y Héctor Castro fueron los héroes para la afición esmeralda aquel domingo 6 de mayo en el Estadio 10 de Diciembre, donde León superó a los dirigidos por Carlos Ayala y logró clasificar a las semifinales.

En contraste, en el Clausura 2007 León llegó a la última instancia luego de haber vencido a “Los Camoteros” de Puebla 2-0 como local y haber empatado a 3 en el estadio Cuauhtémoc.

Con Sergio Bueno al mando, enfrentaron a Dorados de Sinaloa en la final, rival al que derrotaron tres por uno en la cancha del Estadio León; sin embargo, para la vuelta perdieron la ventaja y quedaron fuera tras perder cuatro goles a uno en el estadio Carlos González y González, con global de 5-4.

Un antecedente similar más reciente es el del Bicentenario 2010, en el que León y Necaxa disputaron la final del torneo para definir si habría o no otros dos juegos, pues “Los Hidrorayos” ganaron el Apertura 2009 y si vencían a los Esmeraldas no habría necesidad de disputar la final de ascenso.

Necaxa, dirigido en aquel entonces por Omar Arellano, ganó el partido de ida tres goles a cero, mientras que en el de vuelta, llevado a cabo en el Estadio León, a los pupilos de Salvador Reyes no les alcanzó con un triunfo de dos goles a uno, pues en el marcador de ambos encuentros los de Aguascalientes ganaron 4-2.

León tendrá que superar a La Piedad por mínimo tres goles, pues con dos, a pesar de empatar en el marcador global, el conjunto de Cristóbal Ortega lleva ventaja por tener mejor posición en la tabla general al haber sido el líder de la competencia en la fase regular.

Ya logró ganar como visitante por tres goles hace cuatro años y medio, pero también hay antecedentes que señalan lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario