miércoles, 28 de diciembre de 2011

Se adapta rápido


Se adapta rápido Burbano al León
El colombiano pronto encontró la brújula del cuadro Esmeralda. Foto: Edaurdo Maceira / Noticias Vespertinas
Noticias Vespertinas de El Sol de León
27 de diciembre de 2011

Omar Oseguera Acevedo

León, Gto.- Hernán Darío Burbano vivió su segunda práctica con los Esmeraldas de León.

El colombiano poco a poco se adapta al equipo para después ser sí o sí parte del once titular de Gustavo Matosas.

Y es que el "cafetalero" sabe que a eso vino, a ser titular, a marcar diferencia.

"Presión siempre va a existir y como dijiste ahora, cuando eres extranjero te van a exigir más y esperamos estar a la altura.

Sabemos que soy extranjero y tienes que estar en el grupo siempre, yo creo que esa va a ser la idea de estar siempre en el grupo, apoyando y aportando lo que el grupo necesita".

Burbano comentó que "tengo unos excelentes compañeros, no tengo queja de ellos, de a poco nos vamos entendiendo y vamos a ir sacando esto adelante".

Por otro lado dijo desconocer si llegará en condiciones para arrancar el Clausura ante Correcaminos.

"Creo que ésa es la idea, vamos a ver cómo evoluciono de aquí a que inicie el torneo, lo ideal es empezar jugando para ir sumando tiempo e irme acoplando más al grupo".

Asimismo mencionó estar listo para participar en el choque de hoy ante el Cruz Azul Hidalgo; "el profe me dirá si me pone un rato, él tomará la determinación si juego o no".

¿Pero estás listo para mañana (hoy)?

"Listo no estoy, pero ya me siento mucho mejor".

Por otro lado Hernán Darío aprovecha sus ratos libres para empaparse de la Liga de Ascenso y de la idea que su "domador" pretende tanto de él como del equipo.

"Por ahí he mirado bastante y he conversado bastante con los compañeros, me dicen que es una liga bastante complicada, bastante difícil, y bueno, por lo que he visto va a ser duro, pero tenemos un gran grupo y con la ayuda de ellos vamos a salir adelante.

El profe me pide que haga lo que siempre he hecho, que es bastante movilidad, posesión de la pelota e ir a buscar el arco contrario. En Colombia también jugué en la segunda y por ahí es bastante parecido por el fútbol fuerte, la dureza de los equipos de segunda".

No hay comentarios:

Publicar un comentario