viernes, 9 de diciembre de 2011

Se va Mario


Se va Mario Ruiz de La Fiera
Dos de los mejores jugadores del León, Mario Ruiz deja la institución Esmeralda. Foto: Noticias Vespertinas
Noticias Vespertinas de El Sol de León
9 de diciembre de 2011

Omar Oseguera

León Guanajuato.- Se terminó el ciclo de Mario Ruiz en La Fiera.

El lateral derecho encabeza la lista de bajas que el Club León dio a conocer ayer a través de sus redes sociales.

A Mario lo acompañan Gregorio "El Goyo" Torres, Daniel Amador y el paraguayo Gustavo Ramírez, quien deja ya una plaza de extranjero vacante para Gustavo Matosas.

Fueron dos años los que Mario defendió los colores "verdiblancos", siempre de titular. Jugó 64 partidos para el León, 9 de ellos de liguilla, recibió 9 tarjetas amarillas y dos expulsiones.

Su mejor momento fue en el Bicentenario 2010 cuando poco pudo hacer para evitar la derrota en la final contra Necaxa.

Por su parte, Gregorio Torres deja 18 cotejos como "felino" y dos goles (ante Mérida el torneo pasado y ante La Piedad este torneo, los dos de buena manufactura vía esa pierna izquierda educada que tiene.

En tanto Gustavo Ramírez, el paraguayo, apenas pudo participar 147 minutos este Apertura con 2 juegos de titular. Sin embargo puede presumir que se fue con un gol, escrito en el empate a dos ante Neza en la jornada 4.

La juventud y novatez terminaron por pesarle a Ramírez, quien seguramente regresará a las filas del Pachuca.

Finalmente Daniel Amador, uno de los dos leoneses que estaban en el León (el otro es Luis Delgado), finaliza así su segunda etapa jugando para La Fiera. Poco pudo participar este semestre, apenas contabilizó 136 minutos en 4 duelos, uno de ellos como titular.

Así, León deja ir a un lateral titular, un carrilero, un delantero extranjero y un central.

El anunció de estas bajas fue así: "El Club León agradece el esfuerzo y profesionalismo mostrados por Daniel Amador, Gregorio Torres, Mario Ruíz y Gustavo Ramírez, jugadores que, a partir del próximo torneo, continuarán su carrera en otros clubes. ¡Gracias por su pasión!".

SANTIBÁÑEZ y VIDAL también

Sin embargo y pese a que no aparecen en esta primera lista, los jugadores Edwin Santibáñez y Marco Vidal, también se sumarían a las bajas del equipo para el próximo torneo.

Son dos mediocampistas que ya no encajan en el perfil de jugador que pretende el "domador" Gustavo Matosas.

El argumento para dejar ir a otros equipos a Vidal y a Santibáñez, es que el timonel sudamericano busca un León más ligero y dinámico en la cancha.

Edwin llegó en el Apertura 2010 a La Fiera para jugar en 38 partidos, marcar dos goles y no aparecer ni siquiera en la banca en el juego de vuelta de semifinales contra La Piedad.

Por su parte, Marco Vidal, de condiciones defensivas, hasta la salida de "Tita" fue titular constantemente, después fue un cambio repetitivo con Pedro Muñoz. Su futuro parece estar de regreso en Pachuca.

Esta lista no limita el hecho de que hayan más bajas en los próximos días, sólo es un aviso para que estos jugadores ya no se presenten el 14 de diciembre al inicio de pretemporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario