martes, 1 de octubre de 2013

Por las Semis

Por las Semis en Copa MX
DEPORTES • 1 OCTUBRE 2013 - 12:54PM —
FRANCISCO VELA (@PACOVELA)

El León visita hoy en la noche a Morelia por el pase a la
semifinal de la Copa MX, Matosas utilizará a la base de
jóvenes del equipo

MATOSAS LE HA DADO EL MÉRITO A SUS CANTERANOS Y HOY LOS MANDARÁ A LA CANCHA.

León, Gto. • La Copa enfrenta a hoy a dos de los líderes de la Liga: Monarcas y León. Ambos equipos sortearon en primer lugar la fase de grupos con apuestas muy parecidas.

Tanto Matosas como Bustos apostaron por darle cabida en la Copa a la mayoría del plantel que no tenía actividad en el primer equipo.

Mientras que el León mandaba a todos los jóvenes de la Sub 20 que en algunos partidos era reforzados por extranjeros y nacionales del plantel de Primera División, Monarcas saltaba a la cancha con una base de jugadores la mayoría de ellos suplentes en la Liga y los dos extranjeros que llegaron en esta temporada.

De punta a punta ambos equipos mandaron en la Copa. El León despachó con dificultades
a Dorados y a Necaxa y dividió puntos con Chivas.

Monarcas aplastó con categoría a Celaya y Estudiantes equipos am los que goleó, y Atlas le terminó por ganar la llave pues apenas pudo empatarle de visita y como local cayó ante los Zorros.

El León destapó sus cartas: Matosas confía en los jóvenes y con ellos irá de arranque aunque
es muy probable que nuevamente, como ante las Chivas en el duelo definitorio de la llave,
tenga una banca poderosa que respalde al Kínder Garden que hasta ahora logró meter al León
a los Cuartos de Final.

Morelia tendría que cambiar poco, pues le ha dado resultado la fórmula que ha utilizado sobre todo con jugadores como el colombiano Trellez y el ecuatoriano Govea, así como con Ever Guzmán e Híbert Ruiz, jugadores con buen palmarés y sobre los cuales se soporta el accionar de los purépechas en la Copa donde terminaron de líderes.

Tanto el León como Monarcas están vitualmente en zona de liguilla en la Liga MX y el hecho
que el juego sea hoy martes les da la posibilidad de poder utilizar a más de algún jugador que
venga siendo regular en la Liga.

Monarcas tiene actividad el viernes en la Liga y el León el sábado, ambos equipos tendrían
el tiempo suficiente para recuperar al cien por ciento a los elementos que sean considerados
para su compromiso de la jornada 13 y que consideren para jugar en los Cuartos de Final de la Copa.

El León ganó dos y empató un juego como visitante, no ha perdido mientras que Monarcas
robó como local ante los equipos del ascenso y perdió por la mínima diferencia ante el Atlas como local.

Si noventa minutos no son suficientes para obtener al ganador y consecuentemente semifinalista todo se definirá desde los once pasos mediante los tiros penales.

Los panzas verdes no contarán con la participación de Aldo Rocha, el mediocampista de contención anotador del primer gol en el empate ante Chivas fue expulsado y es probable que su lugar sea ocupado por José Juan, El Gallo Vázquez, o en su defecto por Fernando Navarro si es que logra recuperarse al cien por ciento pues viene saliendo de una lesión.

Si el León continua con el mismo plan que en la fase de grupos: César Ríos estará en la portería, Nacho González y El Palermo Ortiz en la defensa central; Onay Pineda como lateral por derecha, José Pozos por izquierda; Jorge Calderón como volante por izquierda, Óscar Saavedra por derecha; en la contención Jair Ruiz y Gallo Vázquez; de media punta Leonel López y como delantero Mauricio Castañeda.

Monarcas Morelia fue muy claro en el desarrollo de la Copa: jugador que participe en la jornada en la Liga no es considerado en la Copa. Se prevé que pueda jugar con Carlos Rodríguez en la portería; en defensa Rodrigo Godínez, Juan Carlos Arellano, Víctor Martínez y Luis Fernando Silva; en mediocampo Híbert Ruiz, Jorge Zarate, Juan José Govea, Cipriano Zamorano; y en punta con el Santiago Trellez y Ever Guzmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario