sábado, 26 de octubre de 2013

Urgen los 3 puntos


CÉSAR TOLEDO / Publicada el 26/10/2013

El Toluca llegó ayer por la tarde al Aeropuerto Internacional de Guanajuato para disputar esta noche el partido ante León en la jornada 15. FOTO: CÉSAR TOLEDO

La última vez que León le ganó al Toluca fue para salvarse del descenso en el Verano 2002, de ahí en más, el Diablo ha tenido más sabiduría para llevar los encuentros a su favor, hoy, la Liguilla y la Libertadores están en juego y los Esmeraldas no deben permitirse dar ventajas.

La versión más “parchada” del León saldrá a escena hoy frente a un demonio que quiere afianzarse en los primeros puestos de la general y así asegurar su participación en la fiesta grande del futbol mexicano. De frente tiene a un León mermado por las cuatro ausencias de los seleccionados nacionales que se unen a la baja por lesión de Eisner Loboa.

Ante ello la creatividad de la Fiera está a prueba, que sin sus motores de ataque intentarán sacar una victoria que los lleve directo a Liguilla y lo mantenga en los tres primeros lugares del torneo, donde la lucha es constante y sólo hay un margen de cinco puntos entre el segundo y el octavo lugar.

A cambio el Toluca vive hoy más que nunca el sello característico de su entrenador José Saturnino Cardozo que evoca al diablo más goleador del torneo con 29 anotaciones, mismos que sitúan al paraguayo Pablo Velázquez como el segundo mejor anotador del torneo con 9; la peligrosidad del Toluca aumenta con la estadística en mano que reúne una sola derrota en los últimos trece encuentros de Liga.

La importancia de no perder en casa para León va más allá de la propia numeralia histórica que sólo ve dos victorias en los últimos 10 encuentros. Y es que el peor escenario de León  que dicta una derrota, lo podría bajar hasta la séptima posición general e incluso sacarlo  del repechaje de la Copa Libertadores.

La prueba de fuego para León será con el del propio infierno, por lo que el rugido deberá ser mayúsculo para ahuyentar los demonios de una baja de juego considerable.

Jugarán sin piedad

Al Toluca le importa poco si León tiene o no plantilla completa y sólo piensa en cascar los tres puntos en el Nou Camp para asegurar la Liguilla y buscar un mejor posicionamiento en la general.

Y es que a decir del delantero Raúl Nava, que ha sido un revulsivo en los segundos tiempos del cuadro escarlata, las ausencias felinas tienen poco que ver cuando el objetivo es ganar.

“De eso se tiene que preocupar León, nosotros venimos a hacer nuestro trabajo, el que no esté Rafa Márquez pues sabemos que es un jugador de experiencia y que maneja bien a la defensa y pues bueno creo que por ahí podemos aprovechar para seguir anotando goles”, dijo el juvenil de 23 años que cuenta con cuatro goles en el Apertura 2013.

Asegurar la liguilla es prioridad para Raúl Nava que quiere convertirse en la revelación del torneo con su equipo. La oportunidad es latente pues los números de Toluca fuera de casa no los desaíran pues muestran tres empates y las mismas victorias sin conocer aún la derrota.

“Lo tomamos con seriedad, el equipo sabe que tiene que venir a ganar para que pueda pensar ya en la calificación, León es peligroso a pesar de las bajas”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario