martes, 8 de octubre de 2013

León, dueño de su destino


Publicado el:08 / 10 / 2013 dentro de: Deportes
León, dueño de su destino FRANCISCO GÓMEZ

Está en sus manos meterse a Liguilla y Libertadores

Aunque el León prácticamente está dentro de las finales del futbol mexicano y busca asegurar también un boleto a la Copa Libertadores, en estos momentos todavía les faltan 9 puntos para no esperar resultados de terceros.

A falta de 4 partidos por jugarse del actual Apertura 2013, los Esmeraldas suman 25 puntos para ocupar el segundo lugar general, en tanto que el noveno lugar es Xoloitzcuintles de Tijuana que lleva 16.

Esto quiere decir que en el peor de los casos, es decir, que los pupilos de Gustavo Matosas perdieran sus 4 partidos que le restan, lo cual se antoja difícil, y los Xolos los ganaran, estos llegarían a 28 y estarían clasificados.

Sin embargo, eso no quiere decir que León estaría fuera, pues también falta esperar lo que hagan o dejen de hacer los que vienen detrás: Toluca (23), Santos (23), Morelia (23), Cruz Azul (23), Chiapas (20) y Querétaro (19).

Tijuana que es quien ocupa el noveno lugar y quien por sus puntos, impide que La Fiera ya esté clasificada, tendrá su cierre visitando al Toluca, recibiendo a Tigres, recibiendo al Atlante y cerrando en casa de la Fiera.

Pero de acuerdo a la inercia que llevan los verdes, lo más probable es que logren finalizar en los primeros tres lugares, posiciones que por ahora se están peleando con América, Toluca, Santos, Morelia y Cruz Azul.

Recordemos que los dos primeros lugares de este torneo Apertura 2013 conseguirán su boleto directo a la próxima Copa Libertadores 2014 y esa es una de las metas que se ha puesto el Club León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario