viernes, 25 de octubre de 2013

León recibe al Toluca

Los esmeraldas reciben a un Toluca ávido de goles
Se espera encuentro lleno de emociones por parte de la afición de León

Los esmeraldas reciben a un Toluca ávido de goles.

Notimex /Octubre 25, 2013

MÉXICO, DF.- León y Toluca buscarán su boleto a la liguilla del Torneo Apertura 2013 en partido que se vislumbra como un agarrón, pues se enfrentarán el tercer y cuarto lugares de la tabla general de forma respectiva, aunque los de casa llegarán debilitados.

En juego de la jornada 15, antepenúltima de la fase regular que se disputará mañana en el Nou Camp a partir de las 20:06 horas y que será dirigido por César Arturo Ramos Palazuelos, se enfrentarán dos de los clubes con mejor rendimiento a lo largo del presente certamen.

Se espera encuentro lleno de emociones por el futbol de ambos conjuntos, con la polémica que se dio por la negativa de la Comisión de Selecciones Nacionales de ceder a dos de los cuatro convocados de la Fiera al Tricolor, queja expuesta por el presidente del club Jesús Martínez Murguía.

Esmeraldas, que llega en el tercer sitio de la clasificación con 25 unidades, afrontará el partido sin cuatro de sus titulares, convocados a la selección mexicana para el amistoso ante Finlandia del próximo 30 de octubre en San Diego, California.

El estratega uruguayo Gustavo Matosas ya ha trabajado en la semana para suplir a los ausentes, el defensa central y capitán Rafael Márquez Alvarez, el lateral izquierdo Edwin Hernández y los volantes Luis Montes y Carlos "Gullit" Peña.

Un triunfo ante su afición, más allá de las condiciones en que se dará por la baja de los citados elementos, de manera automática le asegurará al conjunto del Bajío su boleto a la liguilla por el título.

Con dos derrotas en sus recientes tres encuentros, el conjunto leonés tratará de hacerse fuerte precisamente en casa, en donde se ha nutrido del apoyo de su afición para sacar cuatro de los siete triunfos que suma en la actual campaña, y podría crecerse a la ausencia de sus seleccionados.

El partido no será sencillo porque Diablos Rojos es el cuarto puesto de la clasificación con 24 puntos, gracias a que ha logrado regularidad bajo la batuta de quien fue su goleador histórico, el paraguayo José Saturnino Cardozo, quien ha inculcado gran espíritu de lucha a sus jugadores y buena conjunción entre líneas.

La escuadra escarlata llega además invicta en patio ajeno, en donde ha ganado tres partidos y empatado otros tres, aparte que no ha perdido en sus cinco recientes juegos, con saldo de tres ganados y dos igualados.

Desde el retorno de León al máximo circuito estos cuadros se han enfrentado en par de ocasiones y ambas fueron ganadas por Toluca, con el mismo marcador 2-1, en el Apertura 2012 en el estadio Nemesio Díez Riega y en el Clausura 2013 en el Nou Camp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario