jueves, 31 de octubre de 2013

Evaluará a seleccionados

Matosas no asegura la titularidad a los jugadores que participaron ayer con el Tricolor

Matosas alista el duelo de visita ante los Tigres regiomontanos.

Óscar Arrache /Octubre 30, 2013

LEÓN, Guanajuato.- Luego del partido de la selección que jugó ante Finlandia, el León podría contar con sus elementos convocados, aunque estos tendrán que ser evaluados por el propio Matosas quien señaló de manera tajante, que la decisión se tomará de acuerdo al reporte médico del Tri, aunado al que efectúe Saúl Juárez.

"Voy a esperar a ver cuánto juegan y de ahí haré una evaluación de qué es lo más conveniente tanto para el equipo, como para ellos,  a partir de ahí decidiré quiénes participan”

Gustavo Matosas dt de méxico

“Me gustaría primero hacer una evaluación de los minutos que jugó cada uno, no sea que nos vaya a pasar como el día de Cruz Azul o Querétaro, voy a esperar a ver cuánto tiempo juega cada uno, y cuando lleguen voy a hacer una evaluación para ver qué es lo más conveniente tanto para el equipo como para ellos y a partir de ahí decidiré quienes participan de arranque y quienes entran en el segundo tiempo si es necesario”.

-¿Tendrán ausencias en la última jornada?

“En realidad desde antes de Toluca estoy pensando que hasta el final del campeonato los jugadores no venían, o hasta el primero de la Liguilla creo... eso ya lo tenía asumido, no voy a llorar, a veces en el futbol de determinados países hay cosas prioritarias y creo que en este caso la Selección lo es, voy a tener que enviarle un mensaje a Iñárritu a ver si a mi me corren porque no vienen los jugadores y él me manda el sueldo”, señaló Matosas en son de broma.

Va por los Tigres

Luego de su victoria ante las Águilas del América del duelo pendiente de la fecha 1, los de la universidad neoleonesa mantienen vivas sus chances de poder acceder a la siguiente fase, por lo que ante León buscarán otros tres puntos.

Gustavo Matosas habló acerca de este partido y puntualizó que sin complejos, la Fiera del Bajío irá a sacar con personalidad los tres puntos, ya que en la mente está el conseguir un boleto tanto para la siguiente ronda, así como para la Copa Libertadores de América.

Matosas sabe que la misión no será sencilla y reconoce el sistema de juego de Ricardo Ferreti el cual tiene como principal recurso el asfixiar  al rival.

“Veo un partido interesante porque ellos tienen que salir a jugar, nosotros salimos a jugar a todos lados, si se da un partido abierto quiero, yo acepto, si hay goles de los dos lados, acepto, yo quiero un partido abierto”, señaló.

“Es un equipo duro, más en su cancha, también hay que evaluar que América jugó sin casi 10 de sus jugadores que juegan habitualmente pero bueno... Tigres ganó y tiene chance, así que nosotros tenemos que seguir pensando en ganar para estar matemáticamente dentro de la Liguilla”, agregó.

Sobre el polémico estratega de los Tigres, Ricardo Ferreti, Matosas solamente lanzó elogios.

“De arranque, considero que Tuca, aparte de ser un tipazo con los que me gusta mucho charlar cuando estamos en el Draft, es un gran entrenador que ha salido en muy buenas posiciones en los campeonatos y siento un profundo respeto por él, con la clase de entrenador que es, y de persona, creo que su equipo siempre va a rendir”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario