domingo, 27 de octubre de 2013

Doblete de Montes

Doblete de Montes y gana el Tri

Luis Montes.

El Sol de León
27 de octubre de 2013


Jesse Villalpando

México, DF.- Con una destacada actuación de la legión Esmeralda de León en la que se incluyó un doblete del "Chapo" Luis Montes, comenzó ayer en el CAR la era Miguel Herrera al frente de la Selección Mexicana que en duelo de preparación venció 4 goles por 0 al Altamira, del Ascenso MX.

Y si bien la base del Tri es completamente americanista, pues el triunfo de este sábado en gran medida se debió gracias al aporte de los jugadores de la Fiera quienes desde ahora levantan la mano para guiar a México en un complicado repechaje mundialista en contra de su similar de Nueva Zelanda.

Rafael Márquez, el "Gullit" Carlos Peña y Luis Montes fueron parte del once inicial con el cual Herrera enfrentó a la escuadra tamaulipeca que dicho sea de paso, fue un sparring sumamente débil. En el caso del "Aris" Edwin Hernández, integró al equipo que disputó la parte complementaria.

Apenas al minuto seis México ya lo ganaba 1-0 con la anotación del "Maza" Rodríguez y para el 30´, Montes estrelló su fogonazo en el travesaño. Pero tres minutos después, el "Chapo" rompió el fuera de lugar y concretó el 2-0, dejando sin oportunidad al portero de Altamira.

Tres minutos antes de cerrar la primera mitad, un vez más se hizo presente Luis Montes y ahora, en conexión con su eterno socio en el León, Carlos Peña, quien le colocó medio pase de gol que fue correctamente resuelto por el "Chapito" que ya daba con el 3-0 rumbo a la goleada.

Para la segunda parte, Márquez que jugó atrás integrando una línea de tres, Peña que estuvo como volante por izquierda y Montes por la derecha, salieron del juego y el "Aris" Hernández tuvo minutos en el segundo tiempo como carrilero. El cuarto gol fue obra del americanista Marcos Cruz.

Agradece al León

Al término del partido, el "Piojo" Miguel Herrera, nuevo seleccionador nacional, agradeció a la directiva del León por brindarle el cien por ciento del apoyo a la Selección para conservar en concentración a los cuatro jugadores de la Fiera, además de que dejó claro que Rafa Márquez es uno de los líderes de este equipo.

"Quiero agradecer al presidente del León (Jesús Martínez Murguía) por brindarnos a sus jugadores al cien por ciento, por su apoyo", manifestó Herrera.

Y en relación a Rafael Márquez, apuntó que "sin duda, Rafa es un líder natural, tiene una carrera exitosa, a veces el liderazgo no se manifiesta con gritos sino con responsabilidad".


No hay comentarios:

Publicar un comentario