sábado, 26 de octubre de 2013

Vale León 393 mdp

REDACCIÓN / Publicada el 26/10/2013

Carlos Slim tiene el 30 por ciento de los clubes León y Pachuca. FOTO: AGENCIA REFORMA

El club León ya le entregó las primeras ganancias reales al multimillonario Carlos Slim.

Según un reporte oficial de los estados financieros de América Móvil, revelado esta semana por la revista CNN Expansión, el valor actual de la Fiera es de 393 millones 476 mil pesos, de los cuales el 30 por ciento corresponden a las acciones adquiridas por Slim en septiembre de 2012.

En aquella época, el club fue valorado por la familia Martínez y por el propio Slim, en 366 millones, lo que significa que en un año, los Verdes han aumentado su valor en 27 millones.

Sólo para el empresario de origen libanés, la ganancia real es de 7 millones y 969 mil pesos. Este avance en la inversión, contrasta con la caída que han tenido las ganancias netas de América Móvil en este 2013, calculadas en una baja de alrededor del 46 por ciento.

En el reporte financiero se incluyen los montos totales pagados en la inversión futbolera de Slim. Así, se informa que en total gastó 356 millones 796 mil pesos para comprar el 30 por ciento del León, Pachuca y la Universidad del Futbol.

Sólo el gasto en los Tuzos y sus diversas instalaciones en la capital hidalguense, representaron un gasto de 246 millones.

Otra cifra relevante en el reporte financiero es que el valor de las acciones del club Pachuca sólo le dio a Slim una ganancia aproximada de 2 millones de pesos, contra los casi 8 aportados por los Esmeraldas.

La valoración de los Verdes podría ser incluso mayor en 2014, si consiguen clasificarse nuevamente a la Copa Libertadores, objetivo para el que es trascendental el juego de esta noche ante Toluca en el estadio Nou Camp.

366 Millones valía León en septiembre de 2012.

393 Millones valen ahora las acciones de la Fiera.

7   Millones y 969 mil pesos obtuvo Slim como ganancia por invertir en el León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario