sábado, 26 de octubre de 2013

¡A retomar el paso!


Publicado el:26 / 10 / 2013 dentro de: Deportes
¡A retomar el paso! FRANCISCO GÓMEZ

Con cinco bajas importantes León enfrenta al Toluca buscando amarrar su calificación

Sin cinco de sus titulares, el León buscará esta noche regresar a la senda del triunfo ante el enrachado Toluca, en un duelo fundamental para continuar luchando por una buena posición en la tabla y de paso pelear también por un boleto a la Libertadores.

El encuentro está programado a las 20:06 horas en el estadio León, y la gente que entre en lugar de los titulares con los que no podrá contar Gustavo Matosas, deberá responder a las exigencias del partido.

Toluca y León llegan con números muy similares porque los verdes tienen 25 puntos y ocupan el tercer lugar de las posiciones, mientras que Toluca llega con paso goleador y va en cuarto lugar con 24. Así que se espera un duelo en el que saltarán chispas.

A pesar de las ausencias de Luis Montes, Carlos Peña, Rafa Márquez y el ‘Aris’ Hernández, así como Arizala por lesión, los Esmeraldas realizaron su última práctica por la tarde en Casa Club en medio de un buen ambiente y posteriormente, quedaron concentrados.

Seguramente gente como Fernando Navarro, Onay Pineda, Ignacio González y el colombiano Franco Arizala, son los que suplirán la ausencia de los 4 seleccionados y del lesionado, Eisner Loboa, pero tampoco se pueden descartar sorpresas.

De esta manera, el once que podría arrancar el cotejo sería con: William Yarbrough en la puerta, además de Navarro, Jonny Magallón, Ignacio González y Onay Pineda en defensa.

En medio campo con Arizala, José Vázquez, Elías Hernández y Hernán Burbano, mientras que en zona de ataque estarían el uruguayo Matías Britos y el argentino Mauro Boselli.

Toluca, viene haciendo las cosas bien pues tiene una seguidilla de 6 partidos sin derrota, de los cuales 4 fueron victorias y 2 empates, su último partido lo empato sin goles con Tijuana, pero con un hombre menos. Ha anotado 29 goles y es el mejor en ese renglón.

León, ha perdido dos de sus últimos tres partidos, pues Cruz Azul les ganó, luego vencieron a Puebla y cayeron hace una semana en su visita a Querétaro, sin embargo, han venido desplegando el futbol alegre que le gusta a su técnico y a sus aficionados.

En cuanto a los mejores goleadores, el León tiene en Mauro Boselli a su mejor atacante con 6 dianas, pero los Diablos traen al paraguayo Pablo Velázquez que lleva 9 y es segundo lugar de la tabla de goleadores, solo uno debajo del santista Oribe Peralta.

Destacar que en los últimos resultados, La Fiera no le gana al Toluca desde el Verano 2001 cuando lo hicieron por 2-0 jugando en casa, después perdieron en el Verano 2002 por 2-0, y en su regreso a Primera División por 2-1 en los últimos dos torneos, así que seguramente hoy van a querer vencer a este equipo.

Así que todo está listo y para esta noche se espera un duelo bastante atractivos con dos técnicos a los que les gusta atacar a sus oponentes como son el paraguayo José Cardoso y el uruguayo Gustavo Matosas. El árbitro será el señor César Arturo Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario