martes, 1 de octubre de 2013

Buscan la Semifinal


FRANCISCO HORTA /@PACKOHORTA / Publicada el 01/10/2013

Los ‘Cachorros’ del León concluyeron ayer su preparación para enfrentar este día un partido de vital importancia en la Copa ante Morelia/ Fotos:f Francisco Horta


Luego de cinco juegos entre la Fiera y Monarcas desde su regreso a Liga MX con superioridad michoacana, hoy los cachorros felinos se abatirán en un duelo de vida o muerte en busca de pasar a las semifinales.

El destino pone a estas escuadras una vez más cara a cara en un encuentro en donde está en juego el ser candidato al título de Copa o fracasar en el intento para pensar de lleno únicamente en la Liga MX.

Son dos derrotas y tres empates con tintes purépechas los resultados que han dejado los más recientes cinco duelos entre ambas escuadras, los jugadores felinos saben que tienen una cuenta pendiente con su afición y con ellos mismos para dejar atrás esa superioridad que les ha dejado el cuadro michoacano.

Al término del juego de los Esmeraldas y las Chivas, Gustavo Matosas fue claro y reconfirmó que la Copa MX lo seguiría encarando con su cuadro joven hasta donde lo llevaran, pues consideró era una falta de respeto echar mano de la gente experimentada, cuando fueron los “chavos” los que habían llevado al equipo a esta siguiente ronda.

Es por eso que se espera que hoy el uruguayo salga con su cuadro base surgido de la Sub-20, acompañados en la parte baja del experimentado Nacho González y Elías Hernández en medio campo, la sorpresa podría ser que en algún momento del juego aparezca Mauro Boselli, quien busca tener minutos para recuperar lo más pronto posible su nivel, luego de dos semanas fuera por lesión.

Un punto a destacar es que luego de seis encuentros los verdiblancos siguen invictos en el certamen y sólo han recibido 5 goles para ubicarse en el sexto lugar general, mientras que Morelia lleva una derrota a cambio de cuatro victorias y un empate que lo mantienen en el tercer lugar.

El cuadro de Carlos Bustos llega a este juego con la derrota que les propinó el cuadro de Atlas 1-0 en duelo pasado por una fuerte lluvia en el Estadio Morelos de aquella ciudad.

Los morelianos quieren conseguir un triunfo ante su afición, luego de dos derrotas consecutivas en la Liga, por idéntico marcador de 3-1 contra Monterrey y luego Santos Laguna. Esta es la segunda participación de la Fiera en torneos de Copa.

Quieren desquitarse

Mauricio “El Santana” Castañeda no olvida y sabe que fue precisamente Monarcas quien los eliminó en la primera edición de la Copa MX y ahora quiere cobrar revancha.

El delantero de la Fiera dijo que sin duda la confianza que les ha brindado su entrenador sólo les genera mayor compromiso para superar este juego y seguir avanzando en el torneo.

“Siempre que hemos jugado con ello las cosas se han complicado, en copa nos dejaron fuera, es una revancha esperando que se nos den las cosas para pasar a la siguiente fase”.

No teme asumir el rol de referente del equipo y comentó que sin duda vendría bien al equipo el respaldo de los jugadores de la Liga, pero si “el profe decide si debemos ser sólo nosotros tratar de tomar la responsabilidad, mantener nuestro nivel”.

Comentó que la clave ante Monarcas será hacer un juego inteligente en donde la clave no sea irse desbocados en busca del primer gol, sino antes estar bien parados atrás.

“No podemos atacar si estamos mal parados, primero eso y luego ir con el balón al frente para hacer daño”.

Ayer regresó a entrenar  “El Aris” Hernández, quien junto con Franco Arizala están listos si así lo decide Matosas para encarar el juego de Liga contra Puebla.

›› Hay que estar bien parados atrás, que no nos hagan un solo gol, Morelia es un equipo que siempre va al frente, es muy dinámico.‹‹

Mauricio Castañeda, delantero

El dato

BURBANO

Darío Burbano se mantiene entrenando y no está descartado para jugar el sábado ante Puebla. Una vez que se le hicieron las resonancias se determinó que la lesión que presenta no es de gravedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario