miércoles, 9 de octubre de 2013

Va por los 12

Va Matosas por los 12

Quiere llevarse todo este año.

El Sol de León
10 de octubre de 2013


Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Cosechar los 12 puntos que restan en el torneo es el objetivo del entrenador del León, Gustavo Matosas, no sólo para asegurar su pase a la liguilla sino para amarrar también el boleto a Copa Libertadores pese a que diga que hoy es aventurado hablar de eso.

El estratega "felino" lo quiere todo en este cierre del Apertura para llegar a las finales como serio candidato al título.

"Y si, los doce, nosotros pensamos todos los puntos y los 12 puntos son fundamentales para nosotros. Son partidos duros, equipos que tienen grandes jugadores, que están bien dirigidos, para la idea nuestra es ir a todos lados a ganar, nosotros necesitamos de los 12 puntos sí o sí".

Matosas no habla de Libertadores porque igual sabe que la tabla está muy apretada.

"Pienso que hacer este tipo de conjeturas es muy aventado y apresurado, faltan 4 fechas y 12 puntos, está todo muy apretado en esa parte de la tabla, vamos a pensar en el próximo partido en que tenemos que ganar".

En torno al viaje a los Estados Unidos para enfrentar al Atlas espera que sea una buena prueba para todos sus pupilos y una muestra de agradecimiento para todos los aficionados del León que hay por esas tierras.

"Creo que siempre es importante hacer futbol, viajar, sobre todo tiene mucho que ver que tenemos muchos hermanos leoneses y guanajuatenses en los Estados Unidos, que hace muchos años no han podido ver al equipo al que aman y está bueno llevar la Liga para el otro lado. Ya habíamos hecho esto con Santos, fuimos a jugar en una oportunidad, nos vino muy bien saber lo que el equipo genera en los Estados Unidos, los que nos acompañaron en esa oportunidad registraron un lleno, después en Dallas había 8 a 10 mil personas, la idea es hacer futbol y salir desde acá, viajar, convivir, creo que es interesante".

Ayer con el equipo viajaron muchos jóvenes Sub-20 debido a que con ellos hay una meta clara.

"Es un objetivo que nos trazamos tanto con el presidente como con Rodrigo Fernández y con 'Chavicos' (Ricardo Enríquez), en tres o cuatro años tener la mitad de elementos jóvenes formados en el equipo, el objetivo a largo plazo es ese, pero para eso hay que hacer lo que se hizo en la Copa, que jueguen, que vayan ascendiendo desde las Inferiores de nuestro club, el ver que tienen un potencial de llegar a Primera, así que el primer paso ya lo dimos, el ayudarlos a forjarles el carácter, conocer, agarrar experiencia y que se desarrollen en las canchas que sean, ahora viene el mantener todo eso que dé como consecuencia el salto definitivo y esa es la idea".

1 comentario:

  1. Asi se abla matosas soy de san miguel allende pero soy la fiera arriva leon

    ResponderEliminar