martes, 29 de octubre de 2013

Planea León regalo


FRANCISCO HORTA/@PACKOHORTA / LEÓN, GUANAJUATO / Publicada el 29/10/2013

Jesús Martínez dice que con Carlos Slim el grupo se fortaleció y aún vendrán más cosas buenas para León. / Foto: Archivo

Liguilla y Libertadores son los regalos que quiere el Club León.

La directiva esmeralda, encabezada por Jesús Martínez Murguía, está cerca de cumplir tres años al frente de la institución, y para celebrar, pretende amarrar este fin de semana su clasificación a la Fiesta Grande de la Liga MX y el boleto a la Copa Libertadores 2014.

A 21 días de que se cumpla el tercer año desde que Grupo Pachuca adquirió al León, el presidente de la Fiera celebra los logros deportivos, empezando por el ascenso, pasando los sociales y disfrutando la iniciativa que ha mostrado el club rompiendo paradigmas.

“Sin duda que existen varios logros en el aspecto deportivo, social y en la propia infraestructura del equipo”, comenta el joven directivo.

Estos objetivos cumplidos ya han quedado atrás y el presidente sólo mira para adelante, con más renovaciones y “proyectos ambiciosos” para los verdiblancos en varios aspectos.

Ante Tigres, este sábado, Martínez Murguía espera comenzar los festejos por tres años de éxitos.

››  Es un partido clave y así lo vamos a tomar, es momento de aprovechar esta gran oportunidad y vamos a salir a rompérnosla.‹‹

››  Tantos logros la verdad que era muy difícil poder imaginar estar viviendo lo que es ahora el trabajo se nota después de un trabajo de tres años.‹‹

Jesús Martínez Murguía,

presidente del Club León

Van a ‘rompérsela’

››Siente Jesús Martínez que se han cumplido de a poco sus objetivos y quiere Liguilla y Libertadores para los Esmeraldas

Para el presidente de la Fiera, Jesús Martínez Murguía luego de estar a un punto de conseguir la clasificación y al menos 4 unidades para amarrar su pase a Libertadores no tiene otra cosa más que salir a “romperse la madre” contra los Tigres.

Del partido ante los toluqueños dependían muchas ilusiones del dirigente esmeralda, sin embargo, la emoción está guardada y deberá concretarse en la Sultana.

El directivo en entrevista con AM, a 21 días de cumplir 3 años de su llegada a los Verdiblancos, compartió los momentos más destacados que ha vivido estando al frente de la institución desde su llegada, el proyecto de en máximo 5 años contar con un equipo base de jugadores nacidos en León y pese a las situaciones extracancha que les ha traído el asociarse con el segundo hombre más rico del mundo, Carlos Slim, asegura que fue la mejor decisión que se pudo haber tomado y de la misma que se desatarán nuevos logros para el equipo, afirmó el dirigente.

Se dijo que el juego contra Toluca es el encuentro más importante desde su llegada por lo que se juega el equipo, al no definirse los objetivos (Liguilla y Copa Libertadores) se convierte el de los Tigres en el juego más importante en su administración.

“Es un partido sin duda fundamental, el más importante para nosotros por todo lo que nos jugamos, estamos cerca de entrar a una Liguilla y por qué no, regresar a tener una revancha con la Copa Libertadores, es un partido clave y así lo vamos a tomar, es momento de aprovechar esta gran oportunidad y vamos a salir a rompernos la madre”.

A casi 3 años de su llegada al equipo León, cuál es el momento que usted más destacaría, el que siempre viene a su mente?

“Sería irresponsable de mi parte decirte algún momento en especial porque el ascenso sin duda que fue un momento emotivo por el gran alegría que se tuvo en la afición, pero sin duda que existen varios logros en el aspecto deportivo, social y en la propia infraestructura del equipo”.

¿Imaginó que en tan poco tiempo iba a vivir un ascenso, una semifinal, tener 4 convocados a Selección?

“La verdad que no…uno siempre trabaja para lograr dichos objetivos, pero tantos logros la verdad que era muy difícil poder imaginar estar viviendo lo que es ahora el trabajo se nota, tengo un gran grupo de trabajo desde Matosas hasta la gente de limpieza, cada uno son importantes y somos gran familia, hacen falta muchas otras cosas, pero seguimos trabajando con los objetivos bien definidos”.

Hoy esta versión del León ¿para qué está hecha, puede superar la semifinal pasada y llegar a pelear un campeonato?

“Sería muy irresponsable de mi parte aventurarme a decirte hasta dónde puede llegar, vamos partido a partido y no cambiamos la filosofía, pero sin duda que una vez que se logre entrar a la Liguilla la jugaremos al 100%, tenemos un plantel muy importante, claro que me gustaría cerrar con broche de oro el intento de la primer temporada ahora superándolo, pero hoy no pienso en otra cosa que no sea el juego con Tigres”.

Gustavo Matosas y Ricardo Enríquez expresaron que hay un objetivo claro en fuerzas básicas que es entre 4 y 5 años lograr que al menos un 50% de los jugadores de este equipo sean de la ciudad ¿se puede lograr?

“Es un objetivo claro, el día sábado vimos a un Aldo Rocha, a un Mauricio Castañeda que hicieron un buen papel en el campo, en la Copa los chavos hicieron un gran trabajo, cuando llegamos aquí no había fuerzas básicas, pasó gente que por la inmediatez de subir, se preocuparon poco por esos temas y hoy han realizado un gran trabajo de Ricardo Enríquez, Pedro Muñoz, Rubén Ayala, Alejandro Corona y claro de Gustavo (Matosas) la confianza que les ha dado hoy hemos debutado 25 jugadores”.

La alianza con Carlos Slim ¿qué es lo más destacado que usted considera le ha dejado al equipo?

“Primero que nada en el tema de transmisiones se han hecho gran labor de comercialización, fuimos pioneros de romper el paradigma televisivo, hoy el equipo es visto en todo el mundo por TV, por internet gracias a las alianzas con Fox Sport, Telemundo, Medio Tiempo, Uno TV, nos ha dado mucha imagen, posicionamiento, asociarnos con un grupo tan importante nos ha dado mucha vista y seguiremos mejorando para que nuestros accionistas estén orgullosos del equipo”.

Pese a los golpes bajos, los temas extracancha que han buscado perjudicar al equipo por esta alianza, ¿usted no se arrepiente?

“Sin duda que fue una decisión muy importante y hoy es una gran alianza y los logros no han llegado solos, ha sido un trabajo de día a día y estamos convencidos de que debemos seguir siendo un grupo humilde, que no con pararnos en el campo vamos a ganar, lo vimos con Querétaro, muchos quieren que nos caigamos y debemos seguir trabajando para que no vean que eso suceda”.

¿Qué viene para el equipo en inversiones?

“Se ha invertido como todos saben el tema estadio, casa club para seguridad y comodidad de la afición, seguimos trabajando ahora con vestidores, oficinas, sala de prensa con mayor comodidad, consultorio médico, una capilla y seguir con proyecto ambicioso que tenemos”.

¿Qué destaca de su administración fuera del tema deportivo y de inversión?

“La parte social son de las que también nos han dado muchas satisfacciones, con la realización de eventos, donaciones, visitas a instituciones, las firmas de autógrafos nos han dado mucha identidad con la gente, es un orgullo trabajar en la parte social y queremos seguir por ese camino”.

›› Tengo un gran grupo de trabajo desde Matosas hasta la gente de limpieza, cada uno son importantes y somos gran familia, hacen falta muchas otras cosas, pero seguimos trabajando con los objetivos bien definidos.‹‹

Jesús Martínez Murguía, Presidente del León.

El dato

Exitoso

Jesús Martínez Murguía junto con Carlos Hank, presidente del Club Xolos de Tijuana son los presidentes de equipos más jóvenes y que han logrado cosas importantes en el futbol mexicano, como un campeonato en el caso de los fronterizos.

En números

Antecedente

3 Años cumplirá Grupo Pachuca de haber adquirido al León

1 Ascenso, un Repechaje de Libertadores y una semifinal logradas

No hay comentarios:

Publicar un comentario