domingo, 27 de octubre de 2013

Espantó el triunfo

El Diablo espantó el triunfo de León

León se quedó cerca del triunfo.

Julieta Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
León, Guanajuato, sábado 26 de Octubre del 2013

León tendrá que definir su futuro en la Liga y Copa Libertadores ante Tigres y Tijuana.
Atlas y América se cruzan en el camino de Toluca en las dos últimas fechas del A2013.
León y Toluca no cedieron terreno en la recta final del torneo al igualar a dos tantos y mostraron que están dispuestos a meterse de lleno a la "Fiesta Grande" del Apertura.

El conjunto de Gustavo Matosas tardó en acoplarse al nuevo sistema que se vio obligado a utilizar el técnico charrúa, debido a las cinco bajas que sufrió para este duelo; cuatro por convocatoria a la Selección Mexicana y una más, la de Eisner Loboa, por lesión.

Toluca aprovechó bien ese desconcierto para manejar el esférico en territorio leonés. A los cinco minutos llegó el primer aviso del conjunto mexiquense tras un servicio filtrado para Isaac Brizuela, que el defensor Arturo Ortíz apenas rechazó para mandar a tiro de esquina.

La Fiera poco a poco intentaba tener mayor control del balón, aunque le costaba salir del medio campo, donde Toluca ejercía mayor presión.

Sin embargo, con el paso de los minutos, Elías Hernández y Darío Burbano comenzaron a romper la barrera escarlata para introducirse al área de Talavera.

A los 17 minutos, Hernán Darío puso a prueba la reacción de la zaga choricera, con velocidad en el ataque esmeralda que obligó a Talavera a salir un tanto apresurado para evitar el daño en su meta.

La presión del León no terminó en ese instante, ya que a los dos minutos Fernando Navarro disparó al marco de Talavera, estrellando el balón en el poste derecho del guardameta.

Tras dos jugadas claras de peligro, a los 37 minutos finalmente llegó la ventaja para el León. Darío Burbano encaró a la zaga, para colarse al área y servir preciso a la llegada de Mauro Boselli, quien empujó ante la marca de Fausto Pinto.

Para el complemento la Fiera se encontró nuevamente con inconsistencias que le permitieron al Toluca tomar la batuta en cuanto a jugadas de peligro. Y el Diablo no perdonó a los 63 minutos, en un servicio exacto al área que Pablo Velázquez conectó de gran forma con la testa para igualar los cartones 1-1.

León quiso reaccionar a base de garra, ante un Toluca que no cedía en la presión. De esa manera fue justamente como logró encontrarse otra vez con la ventaja parcial. Darío Burbano rescató un balón por la banda izquierda, llegó a línea de fondo y sirvió al área para que Mauricio Castañeda conectara con un sólido zapatazo el segundo esmeralda.

Pero el sabor de una victoria le duró poco a la Fiera, ya que a diez minutos del final, Pablo Velázquez apareció nuevamente en el área leonesa, sentenciando el empate a dos tantos.
[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Publicar un comentario