martes, 29 de octubre de 2013
Habrá un final candente
Publicado el:29 / 10 / 2013 dentro de: Deportes
Con más bajas, reanuda La Fiera prácticas
Habrá un final candente
RANCISCO GÓMEZ
Aunado a las ya conocidas bajas por convocatorias a la selección y la lesión de Eisner Loboa, ayer tampoco trabajaron a parejo elementos como Mauro Boselli, Elías Hernández, Fernando Navarro y Franco Arizala.
Así que un León mermado reanudó sus entrenamientos de cara al partido del próximo partido que será el sábado visitando por la tarde a los Tigres de la Universidad de Nuevo León.
Y es que, no debemos olvidar que todavía durante la semana Gustavo Matosas no podrá contar con Rafa Márquez, Luis Montes, Edwin Hernández y Carlos Peña que siguen su concentración con el Tri del ‘Piojo’ Herrera aunque sí los podrá utilizar el sábado, en tanto que Eisner Loboa sigue con su rehabilitación.
Sin embargo, ayer en Casa Club, el mediocampista Elías Hernández seguramente trae una sobrecarga muscular y no entrenó al parejo, en tanto que Mauro Boselli está en la misma situación y tampoco lo hizo pues estuvo trotando en los alrededores de la cancha.
Otro que traía problemas es Fernando Navarro, y agregándole a esto, a Franco Arizala que seguramente sigue con molestias, no se le observó por allí, al menos en el arranque del entrenamiento al igual que a Loboa.
Arizala no se encontraba al cien por ciento antes del partido ante Toluca, por ello es que Matosas lo metió hasta la segunda mitad en lugar de Elías Hernández.
Pero los cuatro seguramente no tendrán problemas para ser utilizados si Matosas así lo cree conveniente en el encuentro ante Tigres.
En ese duelo La Fiera se juega mucho, porque una victoria les permite seguir entre los mejores de la tabla y de paso enfilarse por un lugar a la Copa Libertadores, pero una derrota podría mover muchas cosas e impedirles estar en el torneo continental, así que será un cierre candente.
De esta manera, con la mentalidad puesta en ese partido, los Esmeraldas continuaron su preparación y así lo harán durante la semana para preparar bien la estrategia y vencer a los ‘felinos’ universitarios.
VAN POR LIGUILLA Y LIBERTADORES
Mauro Boselli, declaró que ganando los dos encuentros que les faltan frente a Tigres y Tijuana, estarán asegurando su pase a la Liguilla y también a la Copa Libertadores.
Y es que, el máximo goleador de La Fiera en este torneo con 7 dianas, comentó que una cosa lleva a la otra “pues sabemos que si ganamos los dos partidos que nos restan tenemos las dos cosas seguras y hay que ir por esa”.
De esta manera, primero piensan en los tres puntos en su visita a Monterrey y después pensarán en el partido ante los Xolos, “pero depende de nosotros y es lo bueno, no tenemos que esperar ningún resultado como para conseguir las dos cosas que estamos buscando”.
Calificó el empate con Toluca como “medio raro” pues lo tenían controlado y no lo pudieron definir pero destacó el esfuerzo ante un equipo que va a pelear el campeonato, “el equipo respondió a pesar de ausencias y bajas y eso es de valorar”.
A este respecto, añadió que fue importante lo que Gustavo Matosas decidió en su momento utilizando un cuadro alternativo en la Copa MX, pues de no haber sido así seguramente el buen accionar de los que entraron a suplir a los titulares, no se hubiera reflejado.
“Se habló de que quizá el entrenador no le dio mucha importancia a la Copa por jugar con un cuadro que no venía jugando habitualmente, pero se tiene que mirar desde el aspecto positivo y ahora, muchos de estos respondieron bastante bien”.
Se le cuestionó si deben mejorar en la definición y dijo que hay situaciones que tendrían que haber convertido pero a veces no les toca meterlas “lo importante es que el equipo siempre responde y genera situaciones de gol, pero a veces no se dan (los goles) y hay que saber en qué se falló para poder mejorarlo”.
Boselli alabó el que Burbano haya tenido un buen partido, al igual que Arizala entrando de cambio “es importante que ellos estén en buen nivel, que puedan desbordar por las bandas para que los que jugamos arriba, podamos terminar las jugadas”.
Por otra parte, en las últimas visitas a Tigres al León se le ha complicado ganar, pero el delantero verdiblanco recordó que la misma situación vivieron contra Santos y al final le pudieron ganar en su campo.
“Sí, los seleccionados quizás van a llegar sobre la hora pero de eso se va a encargar el profe de ver quién está mejor y armar el mejor equipo para ir a una cancha que va a ser complicada y un equipo con grandes jugadores, más allá de que no haya tenido un gran torneo tiene jugadores muy desequilibrantes y hay que tener en cuenta eso”.
Apuntó que León no es lo mismo con ‘Gullit’ Peña y Luis Montes, pero también sin ‘Aris’ Hernández y Rafa Márquez, “cuando alguien viene jugando habitualmente y luego no juega, lógicamente cambia el equipo, pero quedó demostrado que más allá de que estén o no, la idea futbolística sigue siendo la misma”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario