jueves, 31 de octubre de 2013

Quiero hacerle daño

A Tigres, quiero hacerle daño: Matosas
LOCALES • 30 OCTUBRE 2013 - 3:12PM — FRANCISCO VELA
Gustavo Matosas reconoció que su enfrentamiento ante Tigres será duro, además mencionó que evaluará la condición anímica de sus jugadores convocados en el once del Tri.

MATOSAS EVALUARÁ EL ESTADO DE SUS JUGADORES SELECCIONADOS.

León, Gto. • El León evaluará viabilidad de alinear a sus seleccionados al tiempo que se saborea un juego abierto el próximo sábado.

Tigres marcha a un punto de los equipos que están en zona de calificación, mientras que el León se mantiene tercero con 26 unidades a una victoria de amarrar liguilla y, por lo menos, la primera fase de Copa Libertadores.

El entrenador del León sabe que Tigres saldrá a jugar abierto y buscando atacar la portería del León desde el primer minuto pues luego de la victoria ante el América, los regiomontanos se metieron de lleno a la pelea por la calificación y necesitan en estos dos últimos partidos salir a matar o morir para certificar su resurrección y meterse a la Liguilla.

“Sin duda que siempre es un equipo duro Tigres, más en su cancha. También hay que evaluar sin casi diez de sus jugadores que juegan habitualmente. Pero bueno, Tigres ganó y tiene chasa (de entrar a la Liguilla) y nosotros tenemos que pensar en ganar para estar matemáticamente adentro de la liguilla”.

Matosas sorprendió a la prensa al momento en el que él mismo se preguntó y respondió sobre que necesita hacer la fiera en un compromiso que puede marcar el futuro inmediato de ambas escuadras a falta de dos partidos para que termine la temporada regular.

"¿El trabajo nuestro cuál es? Contrarestar las grandes individualidades que tiene Tigres y hacerle daño con nuestro juego colectivo en el arco de ellos, eso es lo que más me interesa: hacerle daño".

“También lo veo un partido interesante porque ellos tienen que salir a jugar, nosotros vamos a ir a jugar a todos lados, si se da un partido abierto quiero, acepto; si hay goles de los dos lados yo quiero un partido abierto”, comentó.

El escenario donde se llevará acabo el duelo entre los felinos es uno de los más complicados de toda la Liga por la gran presión que ejerce la afición local, sin embargo el entrenador del fiera cortó de tajo la posibilidad de que a sus dirigidos les pueda afectar pues en están acostumbrados a salir a jugar y proponer en cada estadio donde se presentan.

“La cancha del visitante siempre es importante a favor del rival y más que ellos juegan con cancha llena y se van a jugar mucho pero lo bueno que tiene el jugador del León que eso no le afecta en nada como hemos ido a todos lados y no nos ha afectado, sabiendo que siempre hay gente nuestra que nos acompaña”.

QUIEREN EVALUAR COMO LLEGAN SUS SELECCIONADOS

Los jugadores del León que están con la selección se incorporan a la fiera este jueves para reforzar a su equipo en la Liga en la jornada 16, el sábado ante Tigres, sin embargo no está seguro para el entrenador si podrá contar con ellos al cien por ciento.

Antes de pensar en lo que le pueden aportar al equipo, Matosas quiere evaluar cómo llegan física pero sobre todo mentalmente para este duelo que define gran parte del futuro inmediato en la Liga, y en torneos internaciones para comienzos del año que viene.

“Voy a ver cómo llegan, no me voy a precipitar a ninguna decisión si no que voy a ver cómo están, cómo se sienten, cómo van evolucionando, si su cabeza está realmente para enfrentar a Tigres en sábado o ya están pensando en el partido que juega México porque evidentemente todos los jugadores quieren estar ahí.

“Se están buscando la oportunidad para quedarse para participar con la selección y eso siempre al jugador nuevo que va luchando por una oportunidad le genera un gran desgaste físico y un gran estrés mental.

“Eso, acompañado de que a veces el jugador no quiere lastimarse para no dejar de ir a la selección, puede ser que contribuya a la baja de rendimiento por eso les decía que no voy a tomar una decisión hoy (miércoles).

“Porque no vi como jugaron, no sé cómo van a llegar al partido, entonces sé que con los jugadores que tengo acá porque por algo los fogueamos en la Copa, así que el otro día tuvieron un buen rendimiento”.

Luego del partido ante Finlandia, donde están anunciados de arranque tres de los cuatro convocados del León, vendrá la lista definitiva del Miguel el Piojo Herrera para enfrentar a Nueva Zelanda; para el entrenador del León y su gusto personal debería haber “tres o cuatro” de sus jugadores integrando esa lista pero considera que no tendrá más movimientos.

“Cómo el deseo personal yo creo que faltan tres del León o cuatro en la selección, a parte de los que están, pero utilizando la empatía creo van a ser esos cuatro (Márquez, Montes, Peña y Hernández)”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario