lunes, 21 de octubre de 2013

Le llega su 'chance' al Aris


Edwin Hernández fue convocado por Herrera.
El Sol de León
21 de octubre de 2013

Peña, Montes y Márquez se mantienen

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Una vez más cuatro jugadores del León son convocados a la Selección Mexicana que ahora dirige Miguel Herrera.

Rafael Márquez, Carlos Peña y Luis Montes repiten en la lista nacional que el "Piojo" dio para el juego de preparación ante Finlandia el 30 de octubre.

La novedad "felina" es el lateral por izquierda Edwin Hernández, quien fue convocado por Herrera y por primera vez en su carrera. El "Aris" recibe así un premio a su regularidad en la cancha y en minutos, pues ha sido de los más constantes en el once de Gustavo Matosas desde el Ascenso en el 2012.

Por otra parte el central Jonny Magallón no fue llamado en esta primera lista del también timonel de las Águilas del América que incluye a puros elementos que militan en la Liga MX.

Para Rafa Márquez es la tercera vez que aparece en una convocatoria en el 2012, pues en las dos listas que dio Víctor Manuel Vucetich fue incluido para jugar de titular y capitán de la Selección tanto contra Panamá como contra Costa Roca.

En tanto que el "Gullit" Peña, gracias a su nivel, mantiene su nombre en las listas en este que parece será su año de debut y de consolidación con Selección Nacional.

De Luis Montes el nuevo estratega azteca dijo "está pasando por un momento increíble", por lo que la revancha para tener de nueva cuenta acción con la casa nacional le llegó pronto al habilidoso "Chapo".

Aris de "hierro"

El llamado del "Aris" Hernández tiene sustento en sus apariciones en la Liga MX con el León y en sus números:

Suma dos años siendo titular con Gustavo Matosas, fue pilar del ascenso y clave para lo que el equipo ha conseguido en un año en Primera.

Su aporte defensivo y ofensivo lo tienen hoy como uno de los laterales como mejor efectividad y constancia en el torneo.

Edwin suma 70 partidos como "verdiblanco" de los cuales 65 han sido como titular y 57 de ellos jugados de principio a fin.

En cinco torneos que tiene con La Fiera no ha sido expulsado y apenas 12 amarillas le han enseñado en 70 encuentros.

Hernández Herrera ha asistido a los delanteros "felinos" pero también ha marcado en 3 de los 5 tornes con el León. Son 6 tantos los que el hidalguense suma con la casaca esmeralda.

En este Apertura 2013 Edwin sólo se ha perdido una fecha y fue por una lesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario