domingo, 27 de octubre de 2013

Brilla ‘Chapo’ con Tri


Publicado el:27 / 10 / 2013 dentro de: Deportes

(MÉXICO, D.F. / EL UNIVERSAL)

Dos goles de Luis Montes (33′ y 42′), uno más de Francisco Javier ‘Maza’ Rodríguez (6′) y otro de Marcos Cruz (71′), le dieron a Miguel Herrera su primer triunfo como estratega nacional. En partido amistoso, efectuado en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF, la selección mexicana superó al Altamira (4-0), club de la Liga de Ascenso.

Ante la presencia de Justino Compeán, presidente de la Femexfut, Ricardo Peláez, nuevo director deportivo del Tricolor, y familiares de los seleccionados, el conjunto nacional demostró la conjunción que le da contar con varios futbolistas del América.

En la portería ‘El Piojo’ utilizó a Moisés Muñoz, pieza clave del título americanista el torneo anterior.

La línea de tres la conformaron Francisco Javier ‘Maza’ Rodríguez (América), Miguel Herrera (Pachuca) y Rafael Márquez (León). Los laterales fueron Paul Aguilar y Miguel Layún (América).

El medio campo fue para Juan Carlos Medina (América), así como Carlos ‘Gullit’ Peña y Luis Montes (León).

En la delantera formaron Oribe Peralta (Santos) y Aldo de Nigris (Chivas).

Para la segunda mitad, y ya con tres goles de ventaja, el ‘Piojo’ realizó once modificaciones, la ausencia de Lucas Lobos le obligó a echar mano del joven Marcos Cruz, integrante del equipo sub-20 azulcrema, quien acompañó a Raúl Jiménez en la delantera. El joven mostró movilidad y se complementó muy bien en un ataque que también integraron Luis Ángel ‘Quik’ Mendoza y el santista Jesús Escoboza.

La Selección Mexicana jugará el miércoles ante Finlandia, en San Diego, un partido amistoso más en forma. El lunes, por la tarde, viajará a Tijuana, de donde se trasladará, a la ciudad californiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario