jueves, 31 de octubre de 2013

Destacan ‘fieras‘

Destacan ‘fieras‘ en selección
(REGINA YÉPEZ)
Publicado el:31 / 10 / 2013 dentro de: Deportes

Destacan ‘fieras‘ en selecciónAmérica será la base de la Selección Mexicana, pero fueron los jugadores de León quienes hicieron el trabajo tras bambalinas, tanto Rafael Márquez, como Luis Montes y Carlos Peña ofrecieron una buena actuación ante Finlandia, partido que terminó a favor del Tri con marcador de 4-2.

En el último partido de preparación de México, éste previo al repechaje que se disputará ante Nueva Zelanda el próximo mes de noviembre, Miguel Herrera, timonel nacional, no despreció a los jugadores esmeraldas que convocó, colocando de inicio, y como capitán, a Rafael Márquez, además de Carlos Peña y Luis Montes en la media cancha.

Esta tripleta no decepcionó a Herrera, y es que el “Chapo” y Rafael Márquez, en el primer lapso, fueron quienes abrieron el tanteador a favor del Tri, jugada que llegó luego de algunas otras que si bien fueron infructuosas, demostraron el entendimiento que existía entre el “Chapo” y el “Gullit” en medio campo.

Éste último llamaría la atención, aún más, de Herrera cuando al 23′ integró una buena sociedad con Oribe Peralta, y es que el ’27′ de los esmeraldas asistió al delantero de Santos en lo que sería el segundo gol de los jugadores mexicanos.

Tanto Montes como Peña demostraron ser la bujía del equipo mexicano que acusó de debilidad en su zona baja pese a la presencia del experimentado Rafael Márquez, a quien no le fue marcada una falta previa en la jugada en la que Juan Carlos Valenzuela, empujó el balón en su propia meta, ésta ya en el complemento.

Por su parte, Edwin Hernández ingresó ya en el segundo tiempo sin lograr hacer mucho en los poco más de 20 minutos que estuvo en la cancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario