viernes, 25 de octubre de 2013

Fallece Manny Cortés


Publicado el:24 / 10 / 2013 dentro de: Deportes
Fallece Manny CortésJOSÉ CARLOS RODRÍGUEZ

El pelotero morelense fue campeón con los Bravos de León e impulsor de beisbolistas como Esteban Loaiza

Manuel Cortés, quien fuera gerente de Bravos de León en aquel recordado campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol a principios de los 90, falleció este martes a causa de una neumonía, a la edad de 76 años.

“Manny”, como también se le conocía, fue velado ayer en Funerales Zapiain, de la calle Madero; nació el 15 de marzo de 1937 en Cuernavaca, Morelos, donde hoy será enterrado a las 4:00 de la tarde en el panteón “La Leona”.

En su largo currículum en el mundo del beisbol, fue también gerente de los Piratas de Campeche y El Águila de Veracruz.

Además de dicho campeonato con la novena leonesa para darle una alegría a la ciudad, fue scout de los Cerveceros de Milwaukee, los Padres de San Diego, Orioles de Baltimore, entre otros equipos.

Entre sus descubrimientos, estuvo Esteban Loaiza, quien posteriormente ingresaría a las Ligas Mayores.

Llevó también a Rodrigo López a los Padres de San Diego, así como a los ex – Bravos de León, Guillermo Valenzuela (lanzador derecho) y Narciso Elvira (lanzador izquierdo), respectivamente a los Azulejos de Toronto y Cerveceros de Milwaukee.

Su último trabajo, fue con los Sultanes de Monterrey recientemente, donde realizó también labores de scout.

A “Manny” Cortés, le sobreviven sus nueve hijos; algunos de ellos recordaron la trayectoria de su padre.

“Recordamos mucho sus campeonatos, toda su trayectoria. Inició desde los Cachorros de León, Lechugueros y después Bravos de León”, comentaron Martha y Milton Cortés.

“He seguido sus pasos. Me inculcó el beisbol; todo lo que aprendí con él  en su etapa como gerente de Bravos de León, lo aplico ahora cómo presidente de la Asociación de Beisbol del Estado de Morelos”, agregó otro de sus hijos, Ernesto Cortés.

Para el día de hoy, se le hará un homenaje con cuerpo presente y una misa, y será enterrado a las 4:00 de la tarde en el panteón “La Leona” de su tierra natal

No hay comentarios:

Publicar un comentario