viernes, 18 de octubre de 2013

SE ‘EMPIOJA’ EL TRI


MÉXICO, DF / EL UNIVERSAL

Publicado el:18 / 10 / 2013 dentro de: Deportes

SE ‘EMPIOJA’ EL TRILa FMF corre a Vucetich y llama a  Herrera para enfrentar la repesca ante uevaZelanda; el nuevo estratega sería presentado hoy

Este viernes saldrá humo blanco de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), y con un esperado consenso de los dueños, Justino Compeán, máximo dirigente del organismo rector del balompié en México, designará a Miguel Herrera como nuevo técnico de la Selección Nacional para encarar la repesca rumbo a Brasil 2014.

Los dueños de los equipos se reunirán para hacer oficial el nombramiento del actual técnico del América, quien entrará en sustitución de Víctor Manuel Vucetich de cara a los juegos ante Nueva Zelanda del 13 y 20 de noviembre.

Junto con Herrera arribará Ricardo Peláez, como director de Selecciones, cargo que ocupó durante el Mundial de Corea-Japón 2002.

Jorge Vergara, dueño del Guadalajara, encabeza esta propuesta que tiene que ser votada y ratificada por la Asamblea de la Primera División. Lo que es, a todas luces, sólo una simple formalidad.

“Sí, la decisión ya está tomada, lo de mañana es una simple formalidad”, reveló el vicepresidente deportivo de Pachuca, Andrés Fassi.

Vergara, por su parte, fue más cauto, para cubrir las apariencias. “No soy el que decide quién se queda o quién se va. Soy uno de los 18 [dueños] que opinan en contra o a favor”, dijo el dueño de Guadalajara.

“Es un hecho que nos juntemos mañana y todos aprobemos”. La realidad es que aunque hay algunos dueños que no están de acuerdo en que Vucetich salga del equipo, después de tan sólo dos partidos dirigidos, pero fuentes cercanas a la FMF afirmaron que, al final, “todos estarán de acuerdo en lo que digan las televisoras [Televisa y TV Azteca]”.

Y lo que decidieron Emilio Azcárraga y Ricardo Salinas Pliego es que “El Piojo” sea el elegido.

- ¿Se tratará de un cabildeo?

- Creo que no todos coincidimos en todo, pero todos coincidimos en que debe de haber un cambio importante en la dirección técnica y tiene que ser muy drástico, porque debemos de ganar los dos partidos, aseguró Vergara.

- Tanto cambiar de director técnico, ¿no afectará a los jugadores?

- No será un problema. Ya demostraron que ni con uno ni con otro [técnico] pueden.

Los seleccionados son también “responsables del fracaso que tuvieron [no calificar en forma directa], no sólo el técnico. Hay muchos jugadores que tuvieron mucha responsabilidad en el fracaso, no creo que el equipo tenga algún problema con el cambio de entrenador”.

EL PLAN ÁGUILA

Miguel Herrera trabajó en Coapa, preparando el juego ante Cruz Azul: “No voy a hablar de la Selección. El sábado dirijo y después veremos”, dijo. En tanto que en las Águilas, Santiago Baños, auxiliar técnico de Herrera, se quedaría momentáneamente en la dirección técnica.

EL PERFIL

Miguel Ernesto Herrera Aguirre. Nació en Cuauhtepec, Hidalgo, hace 45 años, jugó profesionalmente hasta los 32, casi siempre para Atlante. Como técnico, surgido de la escuela “Lavolpista”, ha dirigido a cinco equipos, siendo campeón con América en el Clausura 2013.

CIFRAS

11 años en la dirección técnica lleva trabajando Miguel Herrera

171 juegos ha ganado en su carrera como DT en la Primera División mexicana

1 Título de Liga ha obtenido “El Piojo”; fue en el Clausura 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario