jueves, 24 de octubre de 2013

Maz pide naturalización

Maz pide que también le den su naturalización
LOCALES • 24 OCTUBRE 2013 - 1:26PM — FRANCISCO VELA
El delantero uruguayo Sebastrián Maz se encuentra en proceso de naturalización, mientras tanto sigue entrenando con los esmeraldas ya que está contemplado para la próxima temporada.

EL DELANTERO ESTÁ EN ESPERA DE SU CARTA DE NATURALIZACIÓN.

León, Gto.  • Sebastián Maz, delantero uruguayo con más de seis años ininterrumpidos de vivir en México y con un hijo que nació en este país, no ha podido obtener su carta de naturalización. Eso le costó no poder ser registrado con el León equipo con el que ascendió y jugó dos torneos en Primera División.

Cabeza, como también se le conoce a Maz, está haciendo los trámites por su cuenta, sin ayuda del club León.

A pesar de cumplir con más de uno de los requisitos que solicita la secretaría de gobernación no ha podido obtener el documento que lo acredita como un ciudadano mexicano.

El jugador se mantienen entrenando con el León, con la promesa del entrenador de la Fiera Gustavo Matosas que para el próximo torneo ya sea como mexicano o como extranjera “jugará en el León si o si”.

Al paso del tiempo y cuando se cerraba el libro de registros para poder jugar en el futbol mexicano en el torneo Apertura 2013-21014 no pudo completar su proceso de naturalización, mientras que jugadores extranjeros que tenían menos tiempo que él conseguían su documentación sin mayor problema.

“Hoy, nuevamente, ve como otro jugador extranjero, como el argentino Rubens Sambueza, está apunto de obtener su carta como naturalizado.

“Ya han salido los documentos (cartas de naturalización) de muchos jugadores ahora está por salir el de Sambueza así que ojalá y pueda salir el mío también”, comentó Sebastián Maz.

Visiblemente molesto por la situación que se dio en su caso y no poder contar con su carta de naturalización y no poder ser registrado con el León solicitó “que también se puede solucionar y también puede salir la carta, ojalá y también se la den a él (Rubens Sambueza) pero también pido que a mi me la den también”.

Maz ha recomenzado su proceso de Naturalización y ahora su caso lo maneja un despacho en el Distrito Federal que le asegura que no tiene problema alguno para poder obtener la nacionalidad mexicana, que ya no importa su estatus migratorio pues tiene un hijo mexicano.

“No avanzado nada, está quieto todavía. Esperemos estos meses que quedan y lo que resta del torneo que viene pueda salir la carta sin ningún inconveniente”, finalizó.

MATOSAS LO QUIERE A FUEZA PARA EL PRÓXIMO TORNEO

Sebastián Maz Rosano está contemplado por el actual entrenador del León Gustavo Matosas, el Director Técnico hace un par de semanas comentó que no importaba el estatus migratorio que tuviera, para la próximo temporada (Clausura2014) contaba con él.

Mientras tanto el nacido en Durazno, Uruguay; se mantiene entrenando con el León, hace dos semanas hizo futbol cuando jugó 90 minutos en la partido que la Fiera derrotó un gol por cero al Atlas de Guadalajara en partido amistoso disputado en Fresno, California.

El contrato del delantero que marcó 8 goles en Primera en su primer torneo con el León, expira en mayo del siguiente año y la directiva no se lo ha renovado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario