domingo, 27 de octubre de 2013

Sabe a Liguilla


CÉSAR TOLEDO/FRANCISCO HORTA / Publicada el 27/10/2013

Mauricio Castañeda celebra el segundo gol del León, conseguido con un potente disparo en el corazón del área. FOTO: GUADALUPE BECERRA

León y Toluca dejaron para mejor ocasión su clasificación matemática a la Liguilla al empatar a dos goles en un cierre frenético de partido, donde a los Verdes sí les pasó factura la ausencia de un manejo de juego del León más parchado de la temporada.

León rozó el cielo cuando una volea de Mauricio Castañeda culminó una gran faena de Hernán Darío Burbano sobre Óscar Rojas a quien tuvo de cliente todo el encuentro y que parcialmente significaba un triunfo.

Pero no fue así y los Verdes escogieron el infierno que se conjugó con el suplicio de ver pasar los minutos cuando el marcador no era el que otorgaba los tres puntos, mismos que aseguraban la Liguilla desde ya, en un partido que pasó del orden y el buen futbol a la garra y los goles.

Fueron quince minutos los que León tuvo que esperar para adueñarse de las acciones y comenzar a ganar el medio campo a un Toluca que a pesar de mandar todo su arsenal de ataque desde el inicio, fue carente de idea y poco a poco cedió la iniciativa al local.

Y es que Fernando Navarro junto a Juan Vázquez comandaron una media cancha que abrió el juego con Elías Hernández y Hernán Burnano, este último que cumplió con la mejor noche del presente campeonato.

En su primer intento Burbano recorrió la milla por pradera izquierda y recortó a Rojas para sacar un potente disparo a los guantes de Alfredo Talavera que sólo rebotó el balón. Al 16´ Fernando Navarro cimbró el poste derecho de “Tala” .

León jugaba de una forma tan práctica que no notó las cinco bajas titulares de Márquez, Loboa, Hernández, Montes y Peña. La recompensa se dio en el 37 cuando Gallo Väzquez recuperó un balón en la media cancha y filtró a Burbano que dribló a Rojas y Gamboa para meter un tiro centro donde llegó barrido Boselli y Pinto para que el escarlata mandara el castigo a su propia meta.

La segunda mitad planteó un Toluca más ofensivo y fue el nuevo líder de goleo quien cascó la suya. Un centro espléndido de Antonio Ríos dejó solo en el área a Pablo Velázquez que ante la displicencia de Arturo Ortiz y Jonny Magallón marcó el empate a uno.

La respuesta de León fue con la entrada de Franco Arizala que rápido montó su show. Al 78 puso una pelota de gol a Boselli que cometió la pifia de perder de vista el balón que fue de largo y que Burbano rescató para volver a pintar la cara a Rojas que culminó con un centro a pedir de boca para el “Santana” que de volea sentenció la suerte de Talavera.

Parecía que León se llevaría la noche, el buen futbol y los tres puntos de su campo, pero una desconcentración de la defensa echó a perder todo. El balón quedó muerto en el área tras un mal rechace de la zaga sólo para que Velázquez llegara y con suavidad mandara el balón a mecerse en las redes.

León llegó a 26 puntos y seguro estará en la Liguilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario