lunes, 14 de octubre de 2013

Tranquilo con su accionar


Matías Britos, delantero esmeralda, no desespera por la falta de gol

El uruguayo ha sido fundamental en el equipo pese a llevar sólo un gol.
  Redacción /Octubre 14, 2013

LEÓN, Guanajuato.- La falta de gol tiene tranquilo a Matías Britos, quien lejos de impacientarse considera que no ha tenido un mal torneo, pues ha contribuido en otros aspectos.

El delantero uruguayo solamente ha marcado un gol en la presente campaña, y asume responsabilidad, pero el buen paso del equipo le da tranquilidad para seguir trabajando.

“Sé que en lo personal no he aportado en goles y eso es muy importante para mí. No los he hecho, pero he colaborado en otros aspectos”, señaló ayer previo al entrenamiento.

“También soy consciente que al equipo le está yendo bien y no se está sufriendo tanto”, agregó el atacante.

Los números de Britos no son buenos en esta campaña, y la llegada de Mauro Boselli y Franco Arizala en la delantera esmeralda, le quitaron la titularidad para esta campaña, aunque por las lesiones de los atacantes tuvo minutos de nueva cuenta.

El delantero considera que en un análisis de la labor de un delantero, no sólo deben medirse los goles, pues considera que cumple otras funciones de buena manera.

“El futbol no sólo pasa por los goles para una evaluación. Sí, son importantes y sobre todo en el delantero, sin duda, pero no creo que un delantero se evalúe sólo por sus goles, cuando hay muchos aspectos más que son válidos en el futbol”, comentó.

“Siempre suma hacer goles para el equipo y en lo personal, pero tampoco son fundamental”, añadió.

Britos está lejos de la cuota goleadora que marcó en las dos temporadas anteriores. Apenas la campaña anterior marcó seis goles, en una mala temporada para el conjunto felino.

Su mejor campaña fue en el Apertura 2012 cuando cerró con 8 tantos, en un gran torneo de los Esmeraldas que concluyó en las semifinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario