viernes, 18 de octubre de 2013

La fiera pierde

La fiera pierde ante el Querétaro
Los esmeraldas poco pudieron hacer ante los gallos que les anotaron 2 goles

Los esmeraldas poco pudieron hacer ante los gallos que les anotaron 2 goles. Foto: Especial.
Tamaño de letra:  Decrease font  Enlarge font
  Notimex /Octubre 18, 2013

QURÉTARO, Querétaro.- Gallos Blancos terminó con una racha de tres juegos sin ganar al vencer 2-0 al León y se afianzó en zona de calificación, en partido que abrió la fecha 14, en la reanudación del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

Los goles que le dieron el triunfo al once queretano en el estadio La Corregidora y que lo afianzan en zona de calificación con sus 22 puntos, fueron del colombiano Wilberto Cosme en el minuto 29 y del chileno Esteban Paredes en el 46.

León se quedó con 25 unidades en el subliderato general.

Con tres encuentros sin conocer el triunfo y pisando la delgada línea de la liguilla y la eliminación, Gallos salió a proponer el encuentro en busca del triunfo y en los primeros minutos inquietó la meta defendida por William Yarbrough.

El cuadro esmeralda equilibró las cosas y tuvo algunas llegadas sobre el arco de Edgar Hernández, luego el encuentro se cerró y aunque los dos equipos buscaron hacerse del balón estuvo muy dividida su posesión y sólo un error podría marcar la diferencia.

Y fue hasta el minuto 29, que el yerro se dio cuando Jonny Magallón perdió el balón en la salida, el andino Esteban Paredes lo tomó y cedio a la entrada del cafetalero Cosme, quien con la derecha venció por abajo a Yarbrough para el 1-0.

La más clara del encuentro para el León la tuvo en sus pies el argentino Mauro Boselli, quien a servicio por izquierda, llegó barriéndose para alcanzar el esférico, hizo contacto con él, pero su remate pasó muy cerca de la meta de Hernández, en el 37.

Arrancando el segundo tiempo, en el minuto 46, Esteban Paredes hizo el 2-0 en una jugada elaborada al salir desde el fondo con un pelotazo a Cosme quien cedió al chileno, que hizo jugada personal y en el área venció a Yarbrough.

El conjunto leonés intentó acortar distancias pero le costó trabajo poder superar el muro defensivo que le planteó la escuadra local, que se dedicó a romper todo lo que intentaba el rival que comenzó a desesperarse.

Gallos, por el contrario, mostraba cierta peligrosidad cada vez que llegaba sobre el marco de Yarbrough y parecía que estaba más cerca del 3-0, que del tanto que acercara al rival esmeralda en la cercanía del final del encuentro.

Aceptable el trabajo del silbante Francisco Chacón y por Gallos mostró cartón preventivo a Mario Osuna, mientras que por Esmeraldas hizo lo propio con el colombiano Hernán Burbano y Carlos Peña.

Alineaciones

Querétaro: Edgar Hernández, George Corral, Mario Osuna, Dionicio Escalante, Yasser Corona, Amaury Escoto (Jaime Gómez, 75), Diego de la Torre, Esteban Paredes (Ricardo Esqueda, 85), Gerardo Espinoza, Marco Jiménez y Wilberto Cosme (Luis Loroña, 80).

DT: Ignacio Ambriz

León: William Yarbrough, Edwin Hernández, Jonny Magallón, Ignacio González, Eisner Loboa (Fernando Navarro, 13), Luis Montes, José Juan Vázquez, Carlos Peña (Matías Britos, 62), Hernán Burbano (Elías Hernández, 62), Franco Arizala y Mauro Boselli.

DT: Gustavo Matosas (URU)

No hay comentarios:

Publicar un comentario