miércoles, 16 de octubre de 2013

Cumplen ‘Gullit’ y Márquez


Publicado el:16 / 10 / 2013 dentro de: Deportes

(FRANCISCO GÓMEZ)

Cumplen ‘Gullit’ y MárquezUna vez más los verdiblancos Carlos ‘Gullit’ Peña que dio un buen partido y Rafa Márquez que cumplió, estuvieron de inicio con la selección.

En esta ocasión, la brillantez de Rafa Márquez no fue la misma que en el duelo del pasado viernes frente a Panamá.

Desde el primer balón que tomó el ‘Gullit’ Peña enseñó que una vez más sería parte fundamental en el accionar de México, pues agarró su primer balón al minuto once mismo que abrió a la llegada de ‘Chaco’ Giménez que desaprovechó. En tanto que en zona baja, Márquez con su experiencia tranquilizaba a Jesús Zavala que se enganchaba tras un faul tico sobre Hugo Ayala sobre el 16.

Costa Rica se fue al frente con tanto de Bryan Ruiz al 25, el gol cayó precisamente por el centro zona de Rafa y Hugo Ayala, el jugador del León se tiró la barrida para lavar la falla de Layún pero no le alcanzó.

Afortunadamente, instantes después México igualaría 1-1 con tanto de Peralta en jugada que inició por el centro Carlos Peña.

Para la segunda mitad, ‘El Kaiser’ seguía en lo suyo, ordenando a su zona baja y Peña disputando cada balón con intensidad y generando opciones al frente.

Al 58, el ‘Gullit’ de nuevo puso a temblar a la zona baja tica y sin embargo el rechace de los locales fue a tiro de esquina.

Sobre el 61, Rafa Márquez se ganó bien un cartón amarillo por faulear a un atacante costarricense que amenazaba con producir peligro. Al 63, Costa Rica se fue arriba en un desborde y cabezazo de Álvaro Saborío en el área, balón que rebasó a Márquez y en el que apareció solo el delantero anfitrión.

Los últimos instantes fueron de puro nervio, pues México poco a poco empezó a desesperarse y a perder balones, pero Márquez seguía mostrando buen nivel y cortando avances peligrosos, en tanto que el ‘Gullit’ Peña seguía con carácter, pero también, producto de la situación, empezó a perder algunos avances.

No hay comentarios:

Publicar un comentario