domingo, 27 de octubre de 2013

Para León, la calificación

Para León, la calificación tendrá que esperar
LOCALES • 26 OCTUBRE 2013 - 8:01PM — REDACCIÓN
Con anotación de Mauro Boselli y un golazo de Mauricio Castañeda el León tuvo dos veces la ventaja en un partido que pudo haber ganado ante un Toluca que no dio tregua.

MAURO BOSELLI ANOTÓ EL PRIMER GOL DEL CUADRO ESMERALDA.

León, Gto.-   • Con seis bajas del equipo titular el León tuvo la oportunidad de haber derrotado a los Diablos Rojos que vinieron en dos ocasiones de atrás ene l marcador para empatar a la fiera.

Pablo Velázquez, delantero Paraguayo, marcó los dos goles con los que la visita empató a la fiera.
El León consiguió con menos pases ser más vertical que el Toluca.

La primera parte se la llevó el León no sólo por el marcador parcial sino por combatividad.

Durante los primeros minutos

Fernando Navarro tuvo la más importante de gol al minuto 19, el cinco verdiblanco se sumó al ataque y luego de una triangulación de pases cortos y rápidos con Britos y Boselli, quedó pleno para el disparo, luego de un recorte sobre la barrida Da Silva la pelota le quedó a la pierna derecha para sacar potente disparo que reventó el palo izquierdo.

El León perdió volumen de juego pero no la intensidad esa la mantuvo intacta.

Disparos de Elías Hernández, de Boselli y de Burbano dominaron la primera media hora de juego.

Al minuto 37 Gallito Vázquez presionó a Zinha en el medio campo, cuando intentaba salir jugado el Toluca.

La pelota llegó hasta Burbano quien en loca carrera se internó en el área grande, Francisco Gamboa le salió a la marca pero una serie de fintas del volante colombiano del León lo dejaron descolocado.

Burbano mandó su centró a la llegada de Mauro Boselli que a pesar de ser incomodado por la barrida del central toluqueño logró empujar la pelota para mover el marcador. 1 a 0.

La segunda parte comenzó con un Toluca volcado al ataque, aumentando no solo la intensidad si no la cantidad de elementos que se sumaban al frente.

León perdió un poco la forma sobre todo al momento de atacar.

La visita encontró renta a penas tres minutos pasada la hora de juego. Por la lateral derecha desbordó El Kevin Rojas, llegó a línea de fondo y mandó su centró medido al segundo poste de la portería de Yarbrough para que apareciera el goleador del torneo Pablo Velázquez para rematar de cabeza aprovechando que le perdieron la marca. 1 – 1.

Con el gol visitante Matosas modificó de inmediato y mandó a la cancha Franco Arizala en lugar de Elías Hernández, minutos más tarde mandó a Aldo Rocha en lugar de Fernando Navarro.

El agobio esmeralda tuvo su punto clímax luego de la anotación toluqueña, el León no se sentía cómodo y cada que la visita lograba pasar el medio campo logra preocupar a la fiera.

Sobre el minuto 70 en contragolpe, el Toluca pudo irse al frente en el marcador, cuando el envió de Carlos Esquivel ya había rebasado a Yarbrough sin embargo regresó a toda velocidad para cerrar sobre línea de meta para evitar un gol cantado.

Los verdes despertaron y poco a poco igualaran las acciones sobre la portería de Talavera, Boselli tuvo a placer el gol de la ventaja pero falló en su remate de cabeza.

Sobre el minuto 80´ una nueva pifia de Mauro Boselli en el área grande derivó en una segunda jugada: Brubano tomó el esférico dentro del área y luego de un par de fintas mandó un centro medido para Castañeda que de volea conecto potente para vencer a Talavera y poner nuevamente al frente al León. 2-1.

Cinco minuto le duró el gusto a la fiera.

En una jugada relampagueante en un par de pases el Toluca quedó en zona de definición. Pablo Velázquez aprovechó una pelota retrasada a la entrada del área grande del León para definir suave a poste cambiado de la portería de Yarborugh. 2- 2.

En la recta final el juego quedó abierto para cualquier de los dos equipo, cualquiera pudo haberse llevado los tres puntos pero a pesar de que se jugaran cuatro minutos de agregado ya no se hicieron daño.

El León no pudo amarrar su calificación matemática a la Liguilla, se quedó con 26 puntos en la tercera posición y aún con la posibilidad en sus manos de calificar directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

León cierra el torneo enfrentando el próximo sábado a Tigres en el Volcán, y recibiendo a los Xolos en la jornada 17.

León 2 – 2 Toluca
Goles
1 – 0 17 Mauro Boselli 37´
1 – 1 7 Pablo Velázquez 63´
2 – 1 13 Mauricio Castañeda 80
2 – 2 7 Pablo Velázquez 85´

Amonestados

León

9 Matías Britos 41´
35 Nacho González 65´

Toluca

2 Francisco Gamboa 58´
7 Pablo Velázquez 65

Expulsados

León

Toluca

León

25 William Yarbrough
2 Iván Pineda
3 Arturo Ortiz
5 Fernando Navarro
8 Elías Hernández
9 Matías Britos
17 Mauro Boselli
18 Hernán Burbano
19 Jonny Magallón
23 José Juan Vázquez
35 Ignacio González

DT. Gustavo Matosas

Toluca

1 Alfredo Talavera
2 Francisco Gamboa
3 Fausto Pinto
4 Paulo Da Silva
7 Pablo Velázquez
10 Antonio Naelson
15 Antonio Ríos
16 Óscar Rojas
23 Édgar Benítez
27 Isaac Brizuela

DT. José Saturnino Cardozo

No hay comentarios:

Publicar un comentario