martes, 29 de octubre de 2013

Sin jugar iría a liguilla

Sin jugar, León iría hoy a la liguilla
DEPORTES • 29 OCTUBRE 2013 - 1:51PM — FRANCISCO VELA (@PACOVELA)
El partido entre Tigres y América puede definir el pase de la Fiera para la liguilla del fútbol mexicano.

EL LEÓN TRABAJA PARA LOGRAR SU CLASIFICACIÓN A LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA.

León, Gto.   • Sin jugar, el León pudiera conseguir hoy su calificación matemática a la Liguilla.

Tigres es el único equipo fuera de los 8 primeros de la tabla genera que matemáticamente evita en este momento que el León tenga firmado ya su pase a la fase final del futbol mexicano, los dirigidos por el Tuca Ferreti tienen 19 puntos y le quedan nueve por disputar.

El León tienen 26 puntos y ocupa la tercera posición escoltado muy de cerca por el Toluca y Cruz Azul con 25 puntos; además de Monarcas que tiene 24 unidades.

En estos momentos el único equipo que matemáticamente puede dejar fuera al León de los 8 mejores del torneo es Tigres.

Hoy a las 20:30 horas, en el estadio Universitario de Nuevo León, los felinos reciben a las Águilas del América en juego pendiente de la jornada uno, partido que quedó pospuesto a pedido de las Águilas por no contar con sus seleccionados nacionales.

En el caso de que hoy Tigres no sume tres puntos, las matemáticas certificarán y confirmarán la calificación del León que desde la jornada 15 ha pospuesto la consecución de su boleto por no haber podido lograr sumar tres puntos ante Querétaro y Toluca, con quienes perdió y empató respectivamente.

Si los regiomontanos suman tres puntos ante las Águilas, el León tendrá dos partidos para sumar dos puntos, uno de ellos será directamente con Tigres.

Para que el León no logre la calificación a la liguilla necesitaría pasar una catástrofe.

LIBERTADORES A LA VISTA
Para asegurar ir por segundo año consecutivo a Copa Libertadores, el León necesita ganar su próximo juego ante los Tigres. Y para ir directo a la fase de grupos necesita no mantenerse entre los dos equipos con más puntos de la tabla general sin contar a los equipos nacionales que estén o hayan jugado en la edición 2013-2014 de la Concachampions.

Con la victoria ante el Atlante tres goles por uno Santos Laguna llegó a 29 puntos y calificó a la liguilla, además aseguró su participación en la Copa Libertadores, sólo falta determinar si va directo a la fase de grupos, como México uno o dos, o en su defecto a la fase previa, siendo México tres.

Cabe recordar que los tres equipos mexicanos que sumen la mayor cantidad de puntos en el Torneo Apertura 2013-2014 sin contar a Toluca, América, Xolos y Cruz Azul, por estar en la Concachampions, irán a la Libertadores del año que viene.

El León, que el año pasado calificó a la fase uno de la Copa Libertadores del 2013, está en este momento con la segunda mayor cantidad de puntos dentro de los equipos que están peleando la posibilidad de ir al torneo continental.

Monarcas que está a dos puntos de la Fiera, es el tercer equipo con más puntos y en este momento ocupa la tercera plaza que reparte la Conmebol.

El León puede superar a Santos que lo aventaja por tres puntos aunque los de la Laguna, a diferencia del resto de la Liga, le faltan tres partidos para cerrar la temporada.

Jaguares y Querétaro, 7 y 8 de la general, respectivamente, con 22 puntos; y Tigres con 18 puntos, y tres partidos pendientes, pueden desplazar a al León y a Monarcas de las plazas que ahora ocupan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario