jueves, 10 de octubre de 2013

Visitan a paisanos


Publicado el:10 / 10 / 2013 dentro de: Deportes

Visitan a paisanosJugar en Estados Unidos, pese al cansancio que implica el viaje, no es una situación que preocupe a Gustavo Matosas quien en todo ve un aprendizaje, y es que un día perdido de juego es ver algo lejos los 12 puntos restantes en la Liga MX que pretende conseguir La Fiera.

Ganar, ganar cualquier partido es el resultado que predomina en la cabeza del timonel esmeralda, para quien es importante buscar oportunidades para hacer futbol -dondequiera que éstas se presenten- y, sobre todo, reencontrarse con una afición que, aunque lejana, ha hecho sentir su apoyo al equipo que los acerca a su México.

“Siempre es importante hacer futbol y tiene mucho que ver ahora que tenemos hermanos leoneses, guanajuatenses en Estados Unidos que hace muchos años no han podido ver al equipo que aman, está bueno llevar alegría para el otro lado; ya habíamos hecho esto y la respuesta fue muy buena”.

Es esto, el descubrir lo que el equipo genera en Estados Unidos, lo que motivó a la directiva a buscar un nuevo encuentro en territorio americano, mismo que permitirá León mantenga el ritmo y, por consiguiente, el buen paso que se requiere para conseguir los 12 puntos que anhela Matosas en la Liga MX.

“Son partidos duros los que vienen, equipos que tienen grandes jugadores, que están bien dirigidos, para la idea nuestra es salir a ganar en todos lados, nosotros necesitamos de los 12 puntos sí o sí, son fundamentales para nosotros”, señaló.

Pero para ello necesitará de un plantel al 100 por ciento, por ello la realización de estos partidos que servirán, de acuerdo a Matosas, también para foguear a los jóvenes que ya han demostrado poder con los compromisos importantes y, también, darle algunos minutos a Sebastián Maz, jugador que para Matosas, se quedará en León.

“Este tipo de partidos aunque sean ante equipos de México son importantes, hay muchos jóvenes que voy a seguir fogueando, ya mostraron un gran nivel en la Copa y ahora tienen que seguir afianzándose, en algún momento los vamos a precisar. Y Maz va a jugar, va a jugar acá en León”.

(REGINA YÉPEZ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario