jueves, 10 de octubre de 2013

Matosas saca provecho


El estratega del León aprovechará Fecha FIFA para dar juego a juveniles ante el Atlas en Estados Unidos

Los Esmeraldas entrenaron ayer y después emprendieron el viaje a E.U. Foto: Cristopher Romero

Óscar Arrache /Octubre 10, 2013

LEÓN, Guanajuato.- Con optimismo toma el técnico de León Gustavo Matosas, la semana de descanso que tendrán y en la que este sábado a las 6 de la tarde, sostendrán un partido amistoso frente a los Rojinegros del Atlas.

El estadio del conjunto de Fresno State en California , será la sede de este encuentro que servirá para no perder forma dentro de la Liga MX.

Por la misma naturaleza de estos encuentros, tanto José Luis Mata de los Zorros, como Gustavo Matosas, aprovecharán para mover piezas y visualizar juveniles que sirvan de refresco.

Pero lejos de pensar en vencer a los Rojinegros del Atlas, Matosas señala que el partido de este sábado en territorio americano, servirá también para  paisanos que suman ya tiempo sin ver a la fiera.

 “Creo que siempre es importante hacer futbol, viajar, sobre todo tiene mucho que ver que tenemos muchos hermanos leoneses y guanajuatenses en los Estados Unidos, que hacen muchos años no han podido ver al equipo al que aman y está bueno llevar la liguilla para el otro lado”, apuntó.

-¿No rompe el ritmo?

“No, el equipo ya ha hecho esto, con Santos fuimos a jugar en una oportunidad, nos vino muy bien saber lo que el equipo genera en los Estados Unidos, los que nos acompañaron en esa oportunidad registraron un lleno, después en Dallas había 8 a 10 mil personas, la idea es hacer futbol y salir desde acá, viajar, convivir, creo que es interesante”.

Se le cuestionó a Gustavo Matosas, de la posibilidad de meter a Nelson Sebastián Maz quien no ha solucionado su problema migratorio en el país.

A lo que respondió; que podría ser viable la participación del “Cabeza”, pues su intención es tenerlo de regreso como elemento mexicano.

¿Hay algo que preocupe de cara a la recta final de la liga?

“Sí, ganar hay que ganar, si ese tipo de partidos que juega México aunque sean de nivel internacional hay muchos jóvenes que voy a seguir fogueando, para lo que se viene en estos 4 partidos restantes, ellos ya mostraron un gran nivel en la Copa y ahora tienen que seguir esforzándose, darle más minutos a los jóvenes  que en algún momento los vamos a seguir fogueando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario