domingo, 27 de octubre de 2013

Ni más, ni menos


Publicado el:27 / 10 / 2013 dentro de: Deportes
León estuvo cerca de la victoria, pero una desconcentración le dio el empate a Toluca: Boselli y Castañeda anotaron por los verdes; Velázquez logró doblete por los Diablos
         
ni-mas-ni-menosA falta de 5 minutos del final y cuando el León ya se estaba relamiendo los bigotes, se apareció el paraguayo Pablo Velázquez y anotó para sacarles el triunfo al iguala 2-2 anoche ante casi un lleno en el Estadio León.

El resultado le permite al León conservar el tercer lugar con 26, pero aún no amarra matemáticamente su calificación, en tanto que el Toluca llegó a 25, aunque ambos prácticamente están dentro.

En dos oportunidades, La Fiera tomó la ventaja pero el paraguayo Pablo Velázquez y su olfato goleador le dieron el empate a su equipo. Primero anotó Boselli pero en el segundo lapso igualó Velázquez,; Castañeda devolvió la ventaja, pero otra vez el ‘guaraní’ descontó para los Diablos.

Ante la ausencia de sus cinco titulares, Matosas se la jugó con Arturo ‘Palermo’ Ortiz en la central al lado de Nacho González, Magallón e Iván Pineda jugaron como laterales, Fernando Navarro en medio campo y el resto del plantel fue el mismo prácticamente.

Los primeros minutos fueron del dominio verdiblanco, Elías Hernández mandó el primer aviso serio cuando desbordó por derecha y en un tiro-centro a primer poste quiso sorprender a Talavera, el balón se fue por un lado. Más tarde en una serie de toques entre Navarro, Elías y Boselli, finalmente Elías remata otra vez por fuera.

Al 17, Burbano dejó sembrado a Óscar Rojas, pero Talavera estuvo atento para rechazar el peligro de su área.

Luego, tocó el turno a Navarro que aprovechó un robo en la salida de los Diablos de parte de Burbano que tocó a Boselli, éste a Fernando quien remató bien pero estrelló en el poste al 19.

Fue hasta el 37 de tiempo corrido que se abrió el marcador cuando Burbano se quitó la marca de Francisco Gamboa y luego mandó el centro donde Boselli apareció para poner el 1-0. Así se irían al descanso.

TOLUCA ARREBATA TRIUNFO

En el segundo tiempo, por fin apareció el futbol de los visitantes que nada enseñaron en el primero, así, Isaac Brizuela en un tiro-centro y Pablo Velázquez inquietaron por fin a William Yarbrough.

Pero fue hasta el 63 de tiempo corrido que los dirigidos José Saturnino Cardoso lograron el empate cuando en un excelente centro desde la derecha apareció Pablo Velázquez a segundo poste y anotó de cabeza para 1-1.

Después, el encuentro fue un poco más trabado, aunque ambos equipos no renunciaban al ataque, al 75, León perdió el balón en la salida y muy cerca estuvo Carlos Esquivel de anotar pero entre Ortiz y Nacho González, resolvieron los problemas y rechazaron el peligro.

Al 78 y luego de un excelente servicio desde la derecha, apareció Mauro Boselli solo y perdonó porque su remate de cabeza se fue por encima de la meta de Alfredo Talavera.

Pero La Fiera retomó la ventaja a 8 minutos del final cuando Hernán Darío Burbano burló y le rompió la cintura dos veces a Óscar Rojas, mandó el balón al corazón del área y apareció el joven leonés Mauricio Castañeda para rematar de aire y apuntarse un golazo y el 2-1 en el tanteador.

Sin embargo, los Diablos se volvieron a aparecer en el área verdiblanca y lograron la igualada al 85, Raúl Nava le dejó el balón en el área a Pablo Velázquez y éste definió a primer poste aprovechando que Yarbrough se venció tirándose hacia el otro lado y puso el 2-2.

De esta manera ya no hubo tiempo para más y León y Toluca se repartieron el botín pero siguen entre los primeros 4 lugares. La semana próxima los Esmeraldas visitan la cancha de Tigres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario