domingo, 13 de octubre de 2013

Gana León amistoso


13 de octubre de 2013

En amistoso contra Atlas

Omar Oseguera

Los Esmeraldas de León hicieron que su viaje a Fresno, California, valiera la pena, derrotaron 1 a 0 al Atlas en juego de preparación ante una gran entrada de aficionados leoneses en el Chukchansi Park.

El gol del triunfo de la oncena de Gustavo Matosas fue de Mauro Boselli en el cierre del segundo tiempo, gracias a un tiro de esquina por la izquierda cobrado por Edwin Hernández y rematado por el ariete argentino a primer palo.

Para este partido Gustavo Matosas inició con un equipo juvenil cobijado por algunos de experiencia como Christian Martínez, Matías Britos y la novedad, la presencia de Sebastián Maz en el ataque. Atlas de igual forma, con una mezcla de titulares con suplentes.

El partido poco emotivo, de pocas llegadas pero inclinado hacia el lado de los leoneses apoyados por miles de aficionados que viven en los Estados Unidos.

La emoción por ver a sus equipos por primera vez o después de varios años, llevó a familias enteras al Chukchansi Park y desde muy temprano, algunos hasta el asado hicieron en pleno estacionamiento y el baile a tope para llegar bien ambientados a sus butacas.

Con el juego cerrado, la afición esperó al segundo tiempo para ver a elementos como Nacho González, Mauro Boselli, Edwin Hernández, Franco Arizala, entre otros.

Entonces el cotejo mejoró un poco, hubo más claridad y pese a que pasaron varios minutos sin gol, Boselli apareció al minuto 80 para vencer al arquero Rojinegro; ya el Atlas jugaba con sus titulares y con ese fútbol que en la Liga MX lo mantiene sin ganar un sólo partido tras 13 fechas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario