miércoles, 23 de octubre de 2013

Sospecha sabotaje

Sospecha Martínez sabotaje

Asegura Martínez Murguía que ya tenía luz verde para que Montes y 'Aris' jugaran el sábado ante Toluca y horas después dijo que no.
El Sol de León
23 de octubre de 2013

Niegan jugadores al león

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.-¿Mala leche? El pasado lunes Jesús Martínez Murguía, presidente del Club León, le había hecho ver a Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales, las necesidades que tiene la Fiera de cara a las últimas jornadas de la Liga MX, pero más aún, de lo que el León se juega este sábado ante Toluca.

Ante la petición del Club León que fue el tener de vuelta sólo para el choque ante los rojos a dos de sus cuatro seleccionados, la respuesta de González Inárritu fue un si al observar una situación viable, pero horas después hubo marcha atrás, situación que por supuesto generó un desencanto por parte de la directiva Esmeralda.

"Tuve un plática con Héctor González Iñárritu, le platiqué del partido que tenemos este sábado contra Toluca, nos jugamos la calificación, un puesto en la Copa Libertadores; yo le externé la posibilidad de que fueran los cuatro o dos seleccionados quienes pudieran venir al partido, él lo tomó de muy buena manera", explicó Martínez Murguía.

"(Pero ayer martes muy temprano) recibo una llamada en la cual hubo cambio de planes, lo cual sin duda que está algo raro, no sé qué haya sucedido, pero bueno, nuestra postura siempre ha sido apoyar a la Selección; nosotros no pedíamos algo fuera de lo normal, sólo queríamos que vinieran este viernes para jugar el sábado y volverían a la concentración".

Jesús Martínez Murguía declaró que con su propuesta nunca se buscó hacerle daño a la Selección mexicana: "No pedíamos que no se concentraran, que no fueran al partido, no pedíamos que no fueran ante Nueva Zelanda, esa nunca fue la propuesta sino ver por el equipo, al final ese es mi trabajo, ver por el León, y desafortunadamente no se pudo dar".

La llamada para dar el no a la propuesta fue del mismo Héctor González Iñárritu, a quien Martínez Murguía agradeció el gesto de interés por la situación, sin embargo, el presidente de los Esmeraldas del León sabe que el freno de mano no fue puesto ni por González Iñárritu ni por Ricardo Peláez y mucho menos por Miguel Herrera.

"Héctor González me explicó que no iba a ser viable lo que habíamos platicado un día anterior cuando ya estaba todo realizado, ahí es donde está un poquito de incongruencia, ahora América tiene un juego de la CONCACAF, también juegan en el Monterrey contra Morelia el caso de Hiram Mier y Rodrigo Salinas, ellos van a presentarse hasta mañana (hoy), entonces hay algo que no me cuadra".

Las formas molestan

De toda esta novela si hay algo que molestó a Jesús Martínez Murguía fueron las formas, aun con esto, el directivo dejó en claro que el Club León siempre estará dispuesto a colaborar en pro de los intereses de la Selección mexicana de futbol y más en momentos complicados como los que ahora se viven.

"Cuando se tomó la decisión ya no pasa nada, yo confío mucho en el grupo que queda, desde un principio yo entendía si no podían venir y no hay bronca, pero tampoco son las formas, hay formas cuando vemos que se trata diferente a equipos, pero sólo nos queda jugar así este partido y con la confianza de que este grupo nos puede sacar adelante".

Al León se le golpea

A Jesús Martínez Murguía le ha quedado claro que al romper esquemas en varios ámbitos con el Club León y sobre todo, al hacerse de la alianza de inversionistas de gran poder (Grupo Carso-Carlos Slim), también se le han abierto las puertas a gente que únicamente busca una crítica mal orientada.

"Sabemos que dentro del futbol hay muchos intereses, sabemos que desde hace un año y medio tuvimos este gran convenio, esta gran fuerza con Grupo Carso y hoy en día no estoy viendo que se tomen las mismas decisiones para con nuestro equipo, pero esto no nos quita el sueño, al contrario, nos une".

"Todo mundo espera que nos caigamos porque somos un grupo que ha trabajado bien, que ha roto esquemas y entonces son baches en el camino, pero eso no nos va a afectar, sabemos de nuestra capacidad, somos un grupo unido y sabemos que representa vestir la playera del León", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario