viernes, 18 de octubre de 2013

Cae León

Cae León con débil defensa ante Querétaro
OCTAVIO ZÚÑIGA / Publicada el 18/10/2013

Los “Jaguallos” por su parte buscan permanecer en la zona de Liguilla, ya que se ubican en la octava posición con 19 unidades.

El punto más débil de este León distinto al de toda la temporada, fue la defensa, caso particular Jonny Magallón, que se vio superado en los dos goles, cayendo incluso en el ridículo por la manera en como los delanteros queretanos se lo quitaron de encima con mucha facilidad.

La mala suerte aquejó al jugador Colombiano Eisner Loboa que tuvo que salir del encuentro por un golpe en la rodilla derecha, cuando a penas el partido llevaba 15 minutos de iniciado.

La primera anotación de los locales se derivó de una jugada fortuita donde precisamente Magallón intentaba controlar un balón, cuando resbaló y se lo dejó al delantero de los Gallos, Esteban Paredes que recorrió unos 10 metros para dejar solo con un pase lateral a Wilberto Cosme que sin piedad venció a William Yarborugh al minuto 29.

La primera parte del encuentro fue dominada por los Gallos Blancos y tras prestarle el balón un rato a la Fiera en el primer tiempo con Franco Arizala desbordando por derecha, retomaron el control en la parte complementaria.

Solamente habían pasado 12 segundos de iniciado el segundo tiempo, cuando los Gallos extendieron su ventaja a dos goles, que a la postre sería definitivo.

Los de casa atacaron al instante en que empezó a rodar el balón y en una jugada donde Esteban Paredes con una media vuelta se quitó la débil marca de Magallón quedó perfilado para vencer a Yarbrough, para poner el 2 por 0.

En el resto del encuentro León trató de corregir, pero nunca se vio lo suficiente asentado en el terreno de juego, incluso se mostró temeroso de salir a buscar el descuento.

Esta derrota es la tercera de la Fiera en la Liga MX, se mantiene con 25 puntos, aunque el subliderato está en peligro, con los equipos que juegan en fin de semana y que pueden alcanzarlo, caso específico Toluca, Monarcas y Cruz Azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario