lunes, 14 de octubre de 2013

Britos sigue en deuda

Matías Britos sigue en deuda

Matías Britos.

El Sol de León
15 de octubre de 2013

El uruguayo con baja productividad

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Es innegable, la productividad de Matías Britos con el León ha ido a la baja desde que llegó en el Apertura 2012.

Nadie niega su entrega, sacrificio y garra en cada pelota, pero a la hora de concretar o Matías está fallo o no ha tenido balones o muchas chances.

Cuando el uruguayo llegó a La Fiera para hacer dupla con Sebastián Maz, las cosas le pintaron bien con 8 goles marcados en 19 partidos de los cuales en 12 fue titular en la Liga MX. Uno de esos tantos fue en la liguilla contra Cruz Azul en el juego de vuelta de cuartos de final que ganaron los "Verdes" por 3 a 0.

Ese semestre Britos acumuló un total de 1,000 minutos jugados para promediar un gol cada 125 minutos en la Liga. Asimismo en ese periodo jugó en la Copa MX 405 minutos en 4 juegos con 2 dianas marcadas, es decir un tanto cada 202 minutos.

Al torneo siguiente, el Clausura 2013, Matías ya más acoplado a la Liga y al equipo participó en 16 de los 17 juegos que el León disputó ese torneo en el que no hubo liguilla. Sumó 1,348 minutos con 15 fechas como titular y un total de 6 goles, dos menos que su campeonato de debut.

Aquí su promedio de goles por minutos jugados bajó a un gol cada 224 minutos, casi cada tres jornadas.

Luego de renovar contrato con la directiva, el sudamericano ha jugado en las 13 jornadas que se han disputado del presente Apertura 2013, 10 de ellas como titular para un total de 929 minutos y una diana marcada.

En comparación con el torneo pasado, a estas alturas Matías ya llevaba 4 tantos, mientras que si la comparación se traslada a su primer semestre en México el resultado es el mismo, en el 2012 el melenudo artillero sumaba 4 anotaciones en 13 jornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario