miércoles, 16 de octubre de 2013

el punto débil

Márquez, el punto débil del León: Amaury Escoto
DEPORTES • 15 OCTUBRE 2013 - 12:45PM — FRANCISCO VELA (@PACOVELA)
Amaury Escoto dice que uno de los puntos débiles de la fiera es que su defensa central, capitán y seleccionado nacional “está grande y es lento”.

León, Gto.   • Al cierre del torneo Querétaro apunta a obtener seis de los seis puntos que disputará en su casa y buscará amarrar el primer paso para calificar a la Liguilla este viernes cuando reciba al León en el estadio La Corregidora.

Amaury Escoto, jugador juvenil de los Gallos, quien por cierto anotara su primer gol en Primera División el torneo pasado en la jornada 1 ante el propio equipo esmeralda en el Estadio León, ha estudiado a la fiera y dice que uno de los puntos débiles es que su defensa central, capitán y seleccionado nacional “está grande y es lento”.

“ ( León) Es un cuadro que tienen mucha experiencia con Rafa Márquez, velocidad con Nacho González pero vamos a tratar de hacer lo nuestro, tratar de hacer goles y tratar de jugar bien y bonito para que la gente esté contenta.

“Yo siempre trato de estudiar al rival y hay que tratar de seguir haciendo esto, tratar de estudiar cuales son sus puntos débiles y por ahí tratar de atacar.

“(Rafael Márquez) Está ya un poco grande y ya sin velocidad y creo que podemos aprovechar eso”, señaló el atacante de los Gallos.

El duelo de este viernes tiene como botín tres puntos en un momento de quiebre en el torneo, mientras que el León busca mantener la segunda posición de la tabla general y mantenerse en zona de calificación a Copa Libertadores, el Querétaro quiere regresar a la senda del triunfo luego de tres partidos sin conseguir tres puntos, para lograr posicionarse entre los mejores cinco o seis de la tabla general.

“No caímos en ningún bache porque seguimos ahí intentándolo teniendo llegadas, tarde o temprano caerán los goles.

“(Ganar) Es importante para dar un paso a la calificación: ganando pienso que estamos con un pie y medio a dentro (de la Liugilla) entonces es importantísimo salir ganar.

“Estamos en casa y vamos a salir a proponer, a salir por todo para dar ese paso adelante por ese paso importante que es la calificación”, comentó Escoto.

Existe una rivalidad importante entre Querétaro y León desde hace muchos años, además de que sigue estando presente el recuerdo del paso de Matosas en esa institución y su intempestiva salida.

El duelo ante los esmeraldas tiene tintes muy emotivos.

“Es algo que me trae bonito recuerdos, mi primer gol en Primera División (ante el León, en el Estadio Nou Camp, el torneo pasado) pero te digo estoy trabajando para otras cosas, para darle al equipo la calificación que es lo más importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario