domingo, 27 de octubre de 2013

Impactó llamado al Tri

Impactó a Edwin Hernández llamado al Tri

La esposa del Edwin lo exhortó a ganarse un lugar en el Tri. (Video: Isaías Reyes/Ramsés Barona)

Julieta Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
León, Guanajuato, México, domingo 27 de Octubre del 2013

El “Aris” lloró por su convocatoria y asustó a su esposa
Con La Fiera, Edwin suma 70 partidos en cinco torneos
Hernández es yerno de Rubén “Ratón” Ayala, ex mundialista argentino
No la pasó muy bien en Indios de Ciudad Juárez entre 2005 y 2010, pero aguantó y lo mismo hizo en San Luis, para finalmente consolidarse con el León y ahora llegar a la Selección Mexicana, cuya convocatoria impactó a tal grado a Edwin Hernández que rompió en llanto al enterarse, y de paso asustó a su esposa.

“Ese día (de la convocatoria) bajó por algo de desayunar y regresó a la casa llorando, le dije ¿a quién atropellaste?, lo primero que pensé fue que había atropellado a alguien. Él les habló a mis hijos y empezó a llorar, en eso sólo dijo, me convocaron”, contó Valeria Ayala, cónyuge de Edwin, en entrevista con Medio Tiempo.

Edwin Hernández llegó a León buscando una nueva oportunidad para sacar a flote su carrera profesional, luego de sortear una fuerte crisis en la Liga de Ascenso con los Indios de Ciudad Juárez, equipo que finalmente desapareció, y también porque no tuvo continuidad en San Luis.

Con La Fiera, el panorama tampoco fue del todo claro en un inicio, ya que el “Aris” enfrentó apenas cuatro partidos, en los que solamente dos de ellos lo hizo como titular. Pero unos meses después, con la llegada de Gustavo Matosas a León la suerte cambiaría no sólo para una ciudad que había esperado diez años para regresar al Máximo Circuito; Edwin acaparó un puesto en el once del técnico charrúa, lugar que hasta ahora se niega a soltar en Primera División.

Por esta razón, el llamado al Tricolor para formar parte del equipo de Miguel Herrera no le sorprende a Valeria Ayala, quien junto a su padre Rubén el “Ratón” Ayala –ex mundialista argentino- han visto luchar en todo momento a Edwin para superar los retos que se presentan día con día en su carrera.

La convocatoria “supera muchas expectativas, pero siempre lo esperé de él por el carácter que tiene, es alguien que siempre se propone una meta y la logra. No es quizá el mejor momento, pero creo que es ‘su’ momento y por el tipo de persona que es, creo que  tiene el carácter para decir ‘lo vamos a sacar’, sin importar la adversidad”, relató su esposa.

Valeria ha crecido rodeada siempre del futbol, por lo que antes de iniciar la concentración con la Selección Mexicana, le pidió a Edwin tomar con mucha responsabilidad el llamado.

“Soy muy exigente, le dije, ‘no vas a pasear ni a conocer las instalaciones, vas a ir a ganarte un lugar’, y así se fue. Ahora que haga lo que él sabe hacer (con la Selección), nosotros aquí estamos y su familia siempre lo va a apoyar”.

‘RATÓN’ RECORDÓ SU CONVOCATORIA CON ARGENTINA

Si algo no puede ocultar Rubén Ayala, es el orgullo que siente al ver en la Selección Mexicana a tres de los elementos que dirigió durante su formación.

La emoción había iniciado con los llamados de Luis Montes y Carlos Peña en anteriores convocatorias, pero en este último las cosas se intensificaron cuando Miguel Herrera hizo oficial la llegada del “Aris” al cuadro nacional.

“Cuando mi hija me dijo que habían llamado al ‘Aris’ a la Selección, me pareció realmente como si me hubieran llamado a mí, me puse a llorar porque fue una alegría inmensa. Recordé aquella felicidad de mi padre cuando me llamaron, la de mis hermanos, de mi familia, parecía que estaba viviendo el mismo momento que yo viví.

“Fue una alegría inmensa que yo tuve al haber participado y haber defendido la camiseta argentina, eso no tiene precio”, apuntó el ahora encargado de las Fuerzas Básicas en León.

Y es que además, Ayala destaca el hambre de triunfo que no se ha perdido con el paso de los años, en los actuales seleccionados de La Fiera.

“Es una motivación más, es como un regalo que me hacen sentir dentro del corazón, primero al decir que podían jugar en Primera División, después ser jugadores estables y ahora decir que están en la Selección. Lo máximo es decir que los tres chicos que tuve en Pachuca y que vinieron a León, los han llamado para ser partícipes de esta calificación”, comentó el “Ratón”.

Para estos duelos decisivos del Repechaje ante Nueva Zelanda, más allá de ser tomados en cuenta o no por el técnico, Ayala les pide no perder ese deseo de triunfar.
[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Publicar un comentario