domingo, 20 de octubre de 2013

Pero que jueguen

Que vayan... pero que jueguen
FRANCISCO HORTA / Publicada el 20/10/2013

Jonny Magallón y Luis Montes acumulan concentraciones con el Tri, pero ningún minuto en la eliminatoria mundialista. FOTO: MEXSPORT

El Club León está dispuesto a prestar a los jugadores que Miguel Herrera considere necesario para que la Selección Mexicana logre su pase al Mundial, aseguró Rodrigo Fernández, vicepresidente del equipo.

Eso sí, el directivo aclaró que es fundamental conocer el plan de días que los jugadores serán requeridos en el Tri, puesto que Gustavo Matosas y su equipo han sufrido por no tener a cuatro elementos titulares en los primeros entrenamientos de cada semana.

“Al equipo claro que le afecta no tener jugadores de lunes a miércoles; el pasado juego contra Querétaro (el viernes) fue prueba de que gente como Jonny Magallón y Luis Montes al final se vieron afectados al no ver acción con Selección y ver el juego (de eliminatoria ante Panamá) desde un palco por no ser considerados. Claro que afecta y preocupa”, señaló.

En ese choque ante el Querétaro, Magallón tuvo su peor desempeño desde que llegó a León y Montes aportó muy poco en ofensiva.

Fernández mencionó que en caso de que Miguel Herrera se lleve a más de tres jugadores del León para la serie de Repechaje contra Nueva Zelanda y esa actividad se empalme con un partido de Liguilla de la Fiera, pedirán a la Federación posponer sus duelos.

“Posponerlo de fecha es algo que se está pensando; el mismo América sí aporta varios jugadores como se ha venido manejando y seguramente va solicitar que a lo mejor la Liguilla se reprograme y en el caso de León, claro que si no cuenta con un porcentaje de sus jugadores, se estaría pidiendo aplazar el juego”, añadió, refiriéndose a la serie de cuartos de final, que se disputaría en la segunda semana de noviembre.

El vicepresidente apuntó que es fundamental conocer el plan de trabajo que tendrá el Tri de cara al Repechaje, programado en noviembre, pues León se juega un pase a la Liguilla y a la Copa Libertadores.

“Son momentos difíciles para la Selección y cuentan con todo nuestro apoyo para convocatorias, pero también tenemos que saber cuánto tiempo estarán fuera porque nos jugamos cosas importantes.

“La apostura del León es la misma de apoyar completamente a México como se hizo con Vucetich y se hará con Herrera, pero necesitamos conocer el proyecto”, concluyó.

EN NÚMEROS

Seleccionados

3 Convocatorias de Magallón en 2013, pero ningún duelo jugado.

7 De julio, el último juego de Montes con el Tri.

13 De noviembre, el primer partido entre México y Nueva Zelanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario