miércoles, 9 de octubre de 2013

Boselli quiere Libertadores

Boselli quiere ir a Libertadores

Mauro Boselli acaba con la polémica del penal que ordenó que pateara Rafa Márquez.

El Sol de León
9 de octubre de 2013


Omar Oseguera

León, Guanajuato.- La posibilidad de regresar a la Copa Libertadores para el León está cerca, la tiene en sus manos y vía directa, ya no por el repechaje.

Después de 13 fechas disputadas el equipo de Gustavo Matosas se coloca en la tabla como México Uno gracias a su segundo lugar y ya que el América no está habilitado para ir al torneo sudamericano por sus compromisos en la Liga de Campeones de la CONCACAF, de ahí la importancia que los Panzas Verdes tengan un buen cierre en las cuatro jornadas que restan, sin embargo y pese a que para Mauro Boselli sería lindo regresar a la Copa más añeja, la prioridad, dijo, es Querétaro y la calificación a la liguilla.

"Primero el objetivo es asegurar la clasificación a la liguilla y todavía no está segura, no puedes pensar en el último partido o en qué puedes llegar a conseguir si no miras el próximo objetivo que tenemos que es Querétaro, pensamos en eso nada más y después lógicamente con el paso de las fechas nos dimos cuenta que el equipo podía llegar a estar cerca a esa clasificación (a Libertadores) pero si piensas más adelante que el próximo partido estamos equivocados".

Eso sí, para el delantero argentino asegurar el boleto como México Uno sería una chance que no deben desaprovechar.

"Es muy importante regresar a la Copa Libertadores porque te da un prestigio a lo que es nivel continente que es muy lindo y si está esa posibilidad la tenemos que tomar y no dejarla ir, pero no puedes ponerte a pensar en eso, faltan cuatro partidos y no hay nada seguro, hay varios peleando por eso".

En un inicio, cuando Boselli llegó a La Fiera, declaró que su meta a mediano plazo era regresar a Europa, meses después su panorama ha cambiado.

"Yo pienso en el día a día, en vivir el presente que me está tocando acá en León y no pienso más allá, estoy muy contento y si me preguntas, no tengo ganas de irme del León, tengo ganas de quedarme por mucho tiempo así que no pienso en eso", añadió el goleador.

Por otro lado Mauro apuntó que seguir anotando en el cierre de torneo es una de sus metas: "En lo personal seguir como hasta ahora, haciendo las cosas bien, tratar de ayudar al equipo en lo que me corresponde que es tratar de hacer goles como lo he venido haciendo y bueno, esperar que eso ayude a clasificar y después hacerse fuertes".

Las cuatro citas restantes son ante equipos peligrosos: "Nos quedan cuatro partidos muy duros, son equipos que están peleando por algo y el que no, como Tigres, es un plantel impresionante, de los mejores que hay en México y son los cuatro rivales de respetar, por eso no hay nada conseguido aún, tenemos que seguir con la humildad mostrada hasta ahora y pensando que este es el camino y no desviarse".

Finalmente recordó el penal que quiso tirar ante Puebla y que terminó por cobrar Rafa Márquez.

"No pasó nada, generalmente como el primer penal que habíamos tenido lo había pateado y lo había convertido, tenía ganas de patearlo de nuevo pero vino Rafa me comentó que la orden del profe era que patee él y bueno, nada, pateó él y nada, el que decide siempre es el profe y por suerte lo pudo convertir y no pasó nada... escuché que se dijeron muchas cosas pero al contrario Rafa me dijo que si quería lo pateara yo pero que la orden del profe era él y lo tomé con tranquilidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario