domingo, 27 de octubre de 2013

Mete la cola Velázquez


Doblete de Velázquez y gran actuación de Burbano, al final dos goles por bando y espectáculo para la tribuna en el 'Nou Camp'.

El Sol de León
27 de octubre de 2013


Omar Oseguera

León, Guanajuato.- El paraguayo Pablo Velázquez arruinó la gran noche de Hernán Burbano para con un doblete sacarle el empate (2-2) al León en la antepenúltima fecha del Apertura 2013.

Las dos grandes asistencias del "Piri" a Boselli y Castañeda fueron opacadas por el artillero de los "escarlatas" quien acaricia el título de goleo con 11 anotaciones.

La igualada deja un buen sabor al Toluca y uno amargo a los de Gustavo Matosas, quienes tendrán que ir a Monterrey a asegurar su calificación a la liguilla y su boleto a Copa Libertadores.

Una noche en el estadio León en la que los locales pasaron del júbilo al silencio en tres minutos, una noche en la que la calificación fue arrebatada por un Toluca no espectacular pero sí efectivo.

Pudieron liquidarlo

Toluca, la mejor ofensiva del torneo, ni cosquillas le hizo a la meta de William Yarbrough en los primeros 45 minutos; chato al ataque, el Diablo no tuvo un sólo disparo a puerta o un buen centro para un Pablo Velázquez sufriendo por las bandas; en tanto el León generó como para irse al descanso con mínimo dos tantos, sin embargo Elías Hernández y Matías Britos fallaron de frente a Talavera dos opciones claras generadas por la derecha.

El jugar rápido y a un toque en el centro del campo le abrió a los Esmeraldas los espacios suficientes como para ponerse de frente al arco en reiteradas ocasiones. Toluca preocupado por la habilidad de Burbano por la banda, descuidó los arribos de Fernando Navarro, quien luego de un recorte dentro del área, puso a temblar el arco de Talavera con disparo al poste.

La Fiera no ganaba de milagro, pero era cuestión de tiempo, al 37´ Burbano destrozó la cintura de Gamboa por la izquierda para luego servirle tres cuartos de gol a Mauro Boselli, quien tuvo que barrer para evitar que Pinto les negara el 1 a 0.

Tal parece que Toluca necesitó del gol en su meta para despertar, para darse cuenta que la calificación en los primeros lugares tiene sus ventajas.

3 Goles más

Y así fue, los de Cardozo arrancaron el complemento con llegadas que hicieron sufrir a la zaga leonesa, primero por la derecha con Brizuela en una que le quedó apenas larga para definir tras un buen achique de Yarbrough y después con un disparo cruzado de Pablo Velázquez muy desviado.

Como si los papeles se hubieran invertido, ahora era el León el que sufría para generar y el Toluca el que se ponía de frente de manera rápida, algo que no desaprovechó para poner el empate con un centro a segundo poste que Pablo Velázquez remató con la testa casi en la línea de gol.

Los de Gustavo Matosas con poco fueron igualados y casi superados si no es por Iván Pineda que de la línea sacó un balón de Esquivel que era de gol. Si somos realistas, fue más falla de Esquivel pues estaba sin arquero y con todo para darle la vuelta al marcador.

El choque se puso bueno y más cuando Boselli perdonó el segundo para La Fiera con la testa. Los Diablos bien parados en su campo obligaron a los Verdes a ir por fuera y buscar con centros el gol, esta tarea la hizo bien Burbano que de nueva cuenta regateó a su marcador para luego poner un centro a media altura que Mauricio Castañeda mandó al fondo de las redes con una volea espectacular e imparable.

Pero Toluca no bajó los brazos y con su misma fórmula, balones a Velázquez siempre, encontró el 2 a 2 en un balón que de frente el paraguayo definió con clase engañando a Yarbrough.

Los juveniles hicieron buen trabajo, pero está claro, el León anoche extrañó a sus cuatro seleccionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario