domingo, 2 de octubre de 2011
Oblogados a ganar
Oblogados a ganar
El León tendrá la oportunidad de regresar a la senda del triunfo; los verdes se meten al Juan N. López con el único objetivo de sumar tres puntos para seguir en la zona de calificación.
2011-10-02•Futbol Mexicano
Parte del plantel del León durante el penúltimo día de entrenamiento previo al juego.
Parte del plantel del León durante el penúltimo día de entrenamiento previo al juego. Foto: Cortesía
Van contra el líder, contra la adversidad y con la obligación de ganar. Los esmeraldas de León se meten hoy al mediodía al Juan N. López al acecho de los Reboceros.
Partido correspondiente a la jornada 9 de la Liga de Ascenso donde la Fiera no tiene otra opción, tiene que conseguir la victoria para enderezar el camino que desde hace un par jornadas comenzó a tomar otro rumbo.
La Piedad está invicta en casa
La Fiera está obligada a ganar, pero no será fácil. Está desconcertada. En los últimos días han sucedido bastantes cosas tanto directivas como deportivas.
Hace dos jornadas peleaban por el liderato general, ahora luchan por no salir de la zona de calificación.
Hace un par de semanas la afición se cuestionaba que con el futbol que se mostraba hasta dónde les alcanzaría en la liguilla, ahora se pregunta si clasificarán.
Mañana comienza la segunda parte del torneo, el León tiene nuevo entrenador. Éste será el tercer partido bajo las órdenes de Pedro Muñoz, quien ha sido el menos culpable, hasta el momento.
Más allá de los tres puntos, los verdes deben sacar el triunfo para recuperar la confianza, liberar la tensión y sobre todo, cargarse de energía y motivación al vencer al líder de la competencia y además quitarle el invicto en casa.
Sin embargo las tres unidades serán fundamentales, ya que los esmeraldas han estado perdiendo posiciones y cada vez se alejan más de la cima general.
Los Reboceros son el equipo más regular del torneo, además cuentan con una de las delanteras más contundentes, comandada por Roberto Nurse, quien pelea el título de goleo.
La Fiera, también cuentan con una de duplas goleadoras, con 9 tantos entre Éder Pacheco y Sebastián Maz, al igual que Nurse y Dos Santos. Sin embargo, Pacheco no podrá estar en duelo de hoy por lesión.
A Maz lo acompañaría Éder El Tiba Cruz, ya que Gustavo Ramírez no supo aprovechar su oportunidad la semana pasada en el Clásico del Bajío.
Para la mala fortuna de los verdiblancos, la responsabilidad de los goles recae sólo sobre el uruguayo y el brasileño naturalizado mexicano.
Más allá de lo que ha sucedido las últimas semanas, el León sigue en pie de guerra, hoy sale de casa para visitar a los Reboceros y los verdes son el mejor equipo visitante de la Liga, pero La Piedad también es el mejor local.
El calor de mediodía en la cuidad michoacana no será factor para el equipo de Pedro Muñoz, quien está acostumbrado a jugar bajo la luna, pero sus entrenamientos diarios son bajo la intensidad del sol.
Además de que hoy, La Fiera lograría algo nunca antes realizado, cumplir con la regla del menor a mitad de campeonato sin problemas, y no apuradamente en las últimas fechas como acostumbraba. Restan 98.5 minutos y tienen un promedio de 112.72 minutos sumados por partido.
Las estadísticas dicen que con esta nueva Piedad, la que surgió en el 2009 por la franquicia de los Petroleros de Salamanca, cuando el León visita el Juan N. López gana 2-0. Pero también dicen que este torneo los Reboceros en casa no pierden, ni empatan.
La Fiera va contra todo, pero está obligado a ganar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario