martes, 25 de octubre de 2011

Jalón de orejas


Jalón de orejas a los 'Verdes'
El trabajo rumbo al juego contra altamira comenzó este lunes. Foto: El Sol de León.

El Sol de León
25 de octubre de 2011

Omar Oseguera

León, Guanajuato.-La Fiera regresó al trabajo en su Estadio pero antes... hora y media de charla, de autocrítica, de evaluación, de sacar conclusiones y ver qué es lo que está fallando y lo que no.

El amargo empate del sábado ante Cruz Azul Hidalgo detonó algunos temas en el interior del equipo que ayer empezaron a ser solucionados.

"Nos sirvió mucho (la plática)", declaró Julio Ceja, quien reconoció que el equipo mostró desesperación y por instantes falta de actitud a la hora de verse empatados por los "Cementeros".

Julio y Pedro Muñoz saben que no se pueden permitir más partidos como el del sábado, por eso la charla, para solucionar problemas futbolísticos y personales entre los jugadores antes de encarar a los Estudiantes de Altamira de Mario García Covalles.

"Es una situación aparentemente no tan mala pero que una derrota nos puede voltear totalmente la tortilla, entonces el equipo está mentalizado, hablamos, nos sirvió mucho la plática, creo que tiene que arrojar buenos dividendos este partido es muy complicado porque es un equipo de esos que siempre le quieren ganar al León, que tiene jugadores que estuvieron acá, un entrenador (Mario García) que tiene muy buena estrategia, que sabe parar bien a su equipo y en una cancha que a lo mejor no está en las mejores condiciones para jugar, hay que ir mentalizados por todo eso, no tenemos margen de error, tenemos que ir pensando en ganar y traernos los tres puntos".

El michoacano dijo que el abucheo que los despidió el sábado es justo, no así las peticiones por golear ya que desde su punto de vista "se acabaron las goleadas".

"No es un buen resultado primero, no es lo que esperábamos, el partido justamente abucheado también, la gente se fue molesta al igual que nosotros, dejamos de hacer muchas cosas, nos fuimos complicando el partido nosotros mismos aunque no era un equipo fácil, estaban muy bien ordenados atrás, se acabaron las goleadas eso sí en el fútbol actual es muy competitivo y las goleadas solamente en las cascaritas existen, entonces hay que quitarnos eso de la cabeza pero sí nos complicamos el partido, permitimos el empate y al final con los errores que cometimos fue justo.

El equipo se fue complicando, exceso de confianza tampoco creo que pase por ahí, simplemente no supimos descifrar el partido, empezamos a dividir la pelota, a generar espacios, ellos contragolpearon con mucha idea, sus contragolpes eran bien armados, a eso venían, último lugar, jugadores chicos no lo sé, bajaron muchos de primera división, cancheros, buenos jugadores porque lo demostraron al final y producto de todo eso y que nos complicamos el partido se sacó un resultado muy malo en casa".

Ceja mencionó que al León le sigue faltando paciencia cuando enfrenta a equipos que se vienen a encerrar.

"Faltó tener paciencia, el partido se iba ganando más allá de que sabemos la exigencia de la gente por buscar el resultado nosotros debemos de aprender a leer los partidos, a ellos nos les interesaba, a pesar del 1-0 en contra estaban parados en media cancha entonces nosotros debimos ser pacientes, esperar, no dividir la pelota y en base a eso jugar con su desesperación y si a ellos no les importaba el ir perdiendo 1-0, nosotros tampoco obsesionarnos por el hecho de querer golear no, el fútbol actual no es así".

No obstante el volante aceptó que en el León la exigencia es diferente a la de los demás equipos.

"Sabemos de la exigencia aunque, repito; esos 10 años en esta división no somos culpables ni la gente ni nosotros, estamos en un proyecto que se tiene que sacar adelante a partir de ahora porque si estamos pensando en el pasado pues está cabrón, la losa está más grande y no se resuelve nada, lo importante es el presente, que nos falta hacer muchas cosas, que no está el equipo en su mejor momento pero que estamos trabajando para mejorar en todos los sentidos".

Finalmente, el camiseta "26" acotó que las discusiones entre ellos "no son las formas" para encontrar soluciones.

"También somos adultos, somos profesionales, no son las formas, no debe de ser pero no pasa nada tampoco, es algo que se da mucho sobre todo en este trabajo, ya pasó, ahí queda, fue un mal partido, nos reclamamos todos porque las cosas no se nos dieron pero el grupo está intacto y eso se los puedo asegurar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario