lunes, 3 de octubre de 2011

Faltaron los tres puntos


Faltaron los tres puntos
Los verdes se multiplicaron y crecieron ante el castigo; ayer en la casa del líder del torneo, La Piedad, sacaron la casta y con diez hombres salieron con réditos.

2011-10-03•Futbol Mexicano

Edwin Santibáñez (verde), y Tomás Adriano (amarillo).
Edwin Santibáñez (verde), y Tomás Adriano (amarillo). Fotos: Paco Dueñas

Con diez hombres desde antes que finalizará el primer tiempo; con un cambio obligado a los 5 minutos de juego y ante el líder e invicto en su casa; los esmeraldas del León rescataron un punto tras empatar a cero goles con los Reboceros en el Juan N. López.

La Piedad ya no ganó en casa, pero tampoco perdió. León amarró su punto con todo lo que pudo desde el minuto 40.

Pedro Muñoz mantuvo su mismo sistema, jugó con dos líneas de cuatro y dos en el ataque, como acostumbra, a diferencia de que ahora suplió la ausencia de Éder Pacheco con Éder El Tiba Cruz, además del cambio de arquero. Edgar Hernández debutó con la verde, mientras que Alfonso Blanco ahora vio el partido desde el banquillo.

Apenas transcurrían los primeros cinco minuto de juego y Pedro Muñoz se vio obligado a hacer su primera modificación del día, envió al terreno de juego a Ignacio González por Fernando Pollo Salazar, quien salió lesionado. Definitivamente este no ha sido el torneo de Salazar, ha sido presa de las lesiones, errores y ayer una fractura en el tabique.

El momento en que es expulsado Mario Ruiz (Número 12).
El momento en que es expulsado Mario Ruiz (Número 12).

Nacho González entró para acompañar en la central a Óscar Mascorro.

La zona defensiva mostró gran mejoría, el más destacable, Toto Mascorro. En el ataque el León aún no encuentra orden. Mientras que el ataque aún no sigue debiendo.

Aunque en el arranque del partido les costaba la salida ante la fuerte presión de los michoacanos.

En pleno mediodía, bajo la intensidad de un sol radiante, a los verdes se les venía la noche. Primero, el cambio tempranero y obligado de Fernando Salazar y luego, 6 minutos antes de que concluyera la primera parte la expulsión de Mario Ruiz.

A El Capi, Jesús Padilla le ganó la espalda e intentó recuperarse con una barrida por detrás, donde el silbante César Roa no dudó y sacó la tarjeta roja.

Éder Cruz impactando de bolea el esférico.
Éder Cruz impactando de bolea el esférico.

Minutos antes, al 17, ya habían recibido la primera anotación por conducto del ex verdiblanco Roberto Nurse, pero fue anulada por fuera de lugar. León intentó proponer, pero le estaba saliendo cara la visita. Además de que en el ataque estaba produciendo muy poco.

Ruiz se fue expulsado al minuto 39, Muñoz aguantó el resto de la primera parte con Edwin Santibáñez en lugar del Capi.

Para la segunda, técnico felino, Pedro Muñoz sacrificó a su delantero Sebastián Maz para dar debutar con la verde a Edwin El Aris Hernádez y cubrir la vacante de Mario Ruiz, para continuar con dos líneas de cuatro y sólo uno adelante, Éder Cruz, esperando un contragolpe. Mientras que Cristóbal Ortega continuaba con una orden de 3-4-3. La Fiera cuido con las garras el cero-cero.

El León cerró perfectamente los espacios. No dejó que nadie entrara, La Piedad agotó sus cambios y también las ideas. No supo abrir a los verdes, quienes por momentos eran más peligrosos.

Aris Hernández si botaba y sacó un par de disparos que pusieron en peligro la meta de Tomás Adriano.

Edgar Hernández (verde con negro).
Edgar Hernández (verde con negro).

Mientras que del otro extremo, Iván Pineda también subía, pero le costaba trabajo regresas, situación que aprovechó Eduardo Dos Santos, pero no tenía efectividad tras las coberturas de Nacho González.

En este partido, los verdes consiguieron algo que no habían logrado, cumplir con la regla del menor a mitad de torneo, ayer lo hicieron, al sumar 112.5 minutos alcanzando un total de 1014.25, rebasando los mil minutos requeridos por la Federación.

León consiguió un empate que sabe a victoria. Se metió a la casa del líder y no le mostró temor, pero las circunstancias del partido lo orillaron a encerrarse y guardar el marcador.

Ya no son cautelosos, continúan jugando el tradicional 4-4-2, el mismo que utilizaba el anterior técnico, pero con otra idea, más propositiva.

Los verdes siguen creciendo, pero también continúan sin ganar, ayer cumplieron su cuarto partido consecutivo sin conocer la victoria. Se mantienen en el sexto lugar. El próximo fin de semana reciben a los Tiburones Rojos de Veracruz.

Cambian de portero

Alfonso Blanco probó banca. Pedro Muñoz sorprendió ayer al mandar a cuidar los tres palos a Edgar Hernández. El que hasta ayer era considerado arquero suplente tiene asegurado una semana más la titularidad cuando el León enfrente a Veracruz. Poncho, luego de un torneo y medio como portero principal volverá a ser el segundo arquero.

Después de enfrentar a los jarochos, Alfonso Blanco regresará a defender los la meta verdes, dos jornadas después regresará Edgar Hernández. Ésta será la dinámica para los cancerberos leoneses, quienes estarán compartiendo los tres palos cada dos jornadas, hasta que concluya el campeonato. Así lo dio a conocer el estratega felino, Pedro Muñoz, con el argumento de que tanto Alfonso como Edgar le han mostrado tener excelentes cualidades.Ayer Hernández tuvo un buen partido, fue factor importante para que el León mantuviera el cero. (Redacción)

No hay comentarios:

Publicar un comentario