domingo, 23 de octubre de 2011

¡Abucheados!


¡Abucheados!
Se va triste tras el empate. El Sol de León.

El Sol de León
23 de octubre de 2011

Amargo empate

Redacción

León, Guanajuato.- León lo tuvo todo, la ventaja, el dominio, el apoyo de su afición y también la rechifla que se llevó al final del encuentro y todo porque Cruz Azul Hidalgo sólo tuvo lo necesario para rescatar el juego y empatar los cartones para llevarse un punto del 'Nou Camp'.

En el papel, el León tenía listo el encuentro para sacar la victoria, si no con una goleada, ante el último lugar de la tabla, sí con un buen resultado que los mantuviera entre los mejores de la general, pero no sucedió.

León se fue al al frente en el marcador apenas a los 10' con un verdadero golazo; Nelson Sebastián Maz prendió adentro del área celeste la esférica de chilena, el guardameta visitante alcanzó a tocar pero no lo suficiente para desviar, terminando la de gajos al fondo de las redes de los de Hidalgo.

Los Panzas Verdes seguían siendo mejores que los celestes, se notaban mejor sobre el terreno de juego y las opciones más peligrosas eran de los guanajuatenses, que no lograban ampliar la ventaja en el tanteador.

Los de Guanajuato estuvieron nuevamente cerca de ampliar la ventaja a los 31', Luis Antonio Delgado entró por la derecha del área azul, se quitó al guardameta y sacó centro que Montes a pesar de su barrida no logró empujar al fondo de la cabaña cementera.

Luis Montes perdonó a los Cementeros a los 43', el jugador de los Verdes recibió la de gajos en el centro del área visitante sin marca y metió zurdazo que Mariaca alcanzó a tocar y le llegó sin potencia a las manos al portero azul.

Los primeros 45' se fueron rápidamente y los dos cuadros llegaban al descanso del medio tiempo con la ventaja para los locales por la mínima diferencia con una gran anotación de Nelson Sebastián Maz.

En la segunda mitad los visitantes salieron con otra actitud, saltaron al terreno de juego en la búsqueda del gol que les diera el empate, metiendo a los Panzas Verdes en su propio terreno.

La visita conseguiría el empate a los 58' con un cabezazo de Omar Arroyo; los celestes cobraron una falta desde la banda derecha que el 60 de los de Hidalgo remató con la testa y envió al fondo de la cabaña de los Esmeraldas.

Pedro Muñoz realizó algunos ajustes y mandó a la cancha a Gregorio Torres, que estuvo cerca del gol a los 69'; el surgido de las fuerzas básicas del Atlas ejecutó una falta desde el costado derecho, la bola viajó al área en donde nadie la tocó y se fue rozando el poste derecho de la portería de Camou.

Nelson Sebastián Maz por poco y convierte el segundo gol de La Fiera y en su cuenta particular a los 72'; el delantero charrúa remató con la testa adentro del área un servicio enviado desde la banda derecha, pero el testarazo se fue por un lado del poste izquierdo de la cabaña de Arturo Camou.

El horizontal evitaría el gol de los Esmeraldas a los 84'; Alejandro Corona cobró una falta desde afuera del área cementera que terminó cimbrando el travesaño de la portería celeste.

Los de Guanajuato se fueron con todo al frente tratando de ganar el partido en los últimos minutos, pero la buena labor de los hidalguenses en zona defensiva evitó cualquier sobresalto y el nazareno central pitó el final, quedando el marcador empatado a un gol entre verdes y azules.

No hay comentarios:

Publicar un comentario